A mí con amenazas

El anuncio del ministro del Interior, Octavio Salazar, donde señala que los partidos se jugarán a puertas cerradas si los clubes no empadronan a sus hinchas, fue tomado con calma por los directivos de Alianza Lima y Universitario. Sin embargo, ambos clubes aclararon que dicha medida no erradicará la violencia de las barras.

| 12 noviembre 2009 12:11 AM | Deportes | 1k Lecturas
A mí con amenazas
Medida afectaría el posible clásico en la final del fútbol peruano.
Dirigentes de Alianza Lima y Universitario empadronarán hinchas, pero criticaron anuncio de ministro Salazar.

Más datos

“Nos gustaría que se convoque a la Fiscalía de Prevención del Delito para que sepan las opiniones de ambas partes (policía y barra) y así no vuelvan a repetirse los mismos problemas”, señaló Guillermo Alarcón.

DETALLE

Ayer hubo una Mesa de Alcaldes de Lima, los cuales exigieron que se ponga en marcha la ley Nº 26830 de Seguridad Ciudadana y Tranquilidad Pública en Espectáculos Deportivos.
1064

Guillermo Alarcón, presidente de Alianza Lima, criticó al ministro por sólo dedicarse a lanzar amenazas. “Si empadrono a 5 mil no quiere decir que voy a regalar la misma cantidad de entradas. Las cosas hay que tratarlas con seriedad. En Comando Sur ya nos avisaron que empezaron a empadronarse. Hay que hacer todo un plan y no hacer amenazas de cerrar estadios. Hay que enfrentar bien el problema y no decir ‘si no das carné te cierro el estadio’”, refirió el titular íntimo.

Por su parte, Antonio García Pye, gerente general de Universitario, coincidió con su par aliancista; a la vez que criticó el accionar de algunos policías. “No hay una relación causa-efecto en la entrega de entradas. Si yo empadrono y mañana hay tres muertos, ¿van a decir que la culpa es por no haber empadronado?”.

“Me reuní con la barra de Universitario y ellos quieren respeto, me expresaron su fastidio por ser considerados delincuentes. Ellos quieren ayudar a identificar a los que son delincuentes, pero cuando lo hacen la policía les tira palo y les dice ‘ese es mi trabajo’. La policía últimamente les está pegando por lo que sea, a raíz de la penosa muerte de la joven contadora”, comentó.

Sin embargo, a pesar de estas críticas, Octavio Salazar no cambió su postura de cerrar los estadios si los clubes no entregan un padrón de hinchas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario