A meter golpe

Puede hacer historia. Alberto Rossel tiene la oportunidad de convertirse en el primer peruano en ganar un título mundial de boxeo. “Chiquito” ya se encuentra en México, donde el sábado se medirá ante el actual monarca de la categoría Supermosca de la AMB, el azteca Hugo “El Increíble” Cazares.

Por Diario La Primera | 05 oct 2010 |    
A meter golpe
Alberto “Chiquito” Rossel viajó a México para pelear por el título mundial de la Asociación Mundial de Boxeo.

Más datos

LA PELEA

Se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla. Las preliminares enfrentarán a los mexicanos Marco López y Abraham Gómez por el título intercontinental juvenil de peso superpluma del CMB. En otra pelea se medirán Roberto Ortiz y Salvador Carreón por el cetro Fedecentro superligero de la AMB.

La pelea se realizará en la ciudad de Aguas Calientes, a 3,500 metros sobre el nivel del mar. Sabedor de esto, Rossel se mudó a Arequipa para entrenar bajo las mismas circunstancias geográficas en las que se realizará la contienda.

“Esta es la oportunidad más grande que he estado esperando. Voy a México con las ganas de traerme el título mundial. Con velocidad, golpes en combinación e inteligencia podré lograrlo”, dijo el peruano en el aeropuerto Jorge Chávez antes de subirse al avión.

Nuestro compatriota ha ganado el título Bolivariano y el título Latino de la AMB. Su última pelea fue el 31 de julio ante el ecuatoriano Luis Singo, a quien venció en la defensa de su cinturón latino. “Chiquito” ostenta un récord de 24 peleas ganadas (11 KO), 7 perdidas (2 KO) y ningún empate.

Lo espera una máquina
Rossel ha intentado exigirse tanto como lo hará su contrincante de este sábado. “El Increíble” Cazares ganó el título Supermosca luego de una espectacular pelea contra el japonés Nobou Nashiro en lo que significó el segundo encuentro entre ambos.

Las dos contiendas entre el azteca y el nipón fueron en Japón. En la primera los jueces decretaron empate. La segunda fue aún más intensa, pero terminó con el brazo de Cazares en lo más alto.

“El Increíble” ostenta un récord de 32 victorias (23 KO), 6 derrotas (2 KO), y 2 empates. La última vez que perdió fue el 30 de agosto de 2008 ante el portorriqueño Iván Calderón. Ante Rossel, será la segunda vez que Nazares defienda su corona. En la primera ocasión derrotó por nocaut en el séptimo episodio a Everardo “Zihua” Morales.
Referencia
A meter golpe

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.