A lo grande

La producción de Claudio Pizarro en la selección, difiere mucho a lo que hizo en el Bremen de Alemania. Club en el que estuvo ocho temporadas divididas en dos etapas. Desde que el peruano se calzó la casaquilla verde, fue figura. A los 33 cuando Claudio mira para atrás y comienza hacer el balance de su carrera, por lo menos en Alemania fue un éxito.

| 16 mayo 2012 12:05 AM | Deportes | 581 Lecturas
A lo grande
Claudio Pizarro anunció su partida del Bremen, club que le agradece por todos sus años que defendió con éxito su casquilla.

Más datos

Competición / Partidos / Goles / Promedio

Primera División / 443 / 198 / 0,44
Copas Nacionales / 51 / 23 / 0,45
Copas Internacionales / 108 / 46 / 0,43
Selección nacional / 62 / 16 / 0,26
TOTAL / 664 / 283 / 0,42
581

Claudio es el máximo goleador extranjero del Bremen y de toda la Bundesliga. Un gran mérito para el peruano que celebró 157 veces, 89 con la casquilla del Bremen. El resto lo hizo con Bayern de Munich.

Esta temporada, Claudio anotó 18 veces, siendo el máximo goleador de su equipo y estuvo durante muchas semanas de la Bundesliga peleando la posibilidad de alcanzar un cupo en la Liga de Campeones o Liga de Europa.

“Tres veces lo convencimos para que se quede, pero en una cuarta ya no fue posible. Lo lamentamos mucho, pero me alegra que finalmente haya tomado una decisión. Le damos las gracias a Claudio por el buen momento que tuvimos juntos”, indica el gerente deportivo del club Klaus Allofs en la nota informativa.

Hasta el momento, el futuro de Claudio resulta incierto para la prensa, pero es seguro que estará en otro club de Europa en la próxima temporada.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD