A levantarse

Nada se ha perdido. Por el contrario, aún hay mucho por ganar, pero para hacerlo habrá que luchar y mucho. Perú no pudo sostener la victoria y en los últimos minutos Ecuador volteó el partido. Sucedió lo que en los anteriores partidos, solo que ahora el rival sí hizo goles y además el tiempo le quedó corto a la selección para anotar otro gol.

| 17 enero 2013 12:01 AM | Deportes | 827 Lecturas
A levantarse
Perú cayó 1-2 ante Ecuador y deberá pelear la clasificación a la siguiente ronda en el último partido, contra Brasil
827

El típico “relajo peruano”, habitual acompañante de nuestras selecciones de fútbol, hizo que los jugadores vuelvan a sentirse ganadores antes de tiempo y por ende bajaron el rendimiento luego del gol anotado por Deza, de penal a los 66 minutos.

Sucedió lo mismo ante Uruguay, también ante Venezuela, pero los resultados maquillaron esta falencia peruana. En el primer partido el equipo de Daniel Ahmed pudo anotar otro gol casi al final del encuentro y en el segundo, el rival no tuvo la eficacia como virtud. Por eso no se había hecho hincapié en este defecto, que resalta los yerros defensivos del equipo.

Errores que el técnico argentino quiso aminorar, ante Ecuador, poniendo cinco hombres en defensa. Torrejón por derecha y Gómez por izquierda fueron los laterales; mientras que Cartagena, Barrios y Tapia, los zagueros.

Guarderas fue el único medio central, Polo fue a la derecha del mediocampo y Cedrón apareció en la izquierda. Benavente era el media punta y Reyna el único delantero nominal.

Con esta formación Perú cayó en el juego de Ecuador durante el primer tiempo. Los que más se había destacado de este equipo es el buen manejo de balón, pero ayer dejó que el rival lo lleve al nivel de jugar al pelotazo y al pase largo en exceso.

Así no pudieron aparecer los buenos jugadores y luego del descanso, Perú intentó subir el nivel de juego. Los cambios de Ahmed, haciendo ingresar a Deza y Edison Flores, colaboraron con esta misión. Perú fue más rápido, generando más peligro.

Ecuador, como no tenía el balón, no atacaba. El partido se había puesto perfecto para Perú y en mérito llegó el gol. A partir de ese momento el rendimiento fue decreciendo, Ahmed poco hizo para evitarlo. Llegaron los goles norteños, a los 80’ y 83’, y el tiempo quedó corto al menos para intentar el empate. Solo una jugada de Flores terminó con el balón adentro del arco ecuatoriano, pero la jugada fue anulada por falta del nacional.

El resultado no elimina a nadie. Por el contrario, deja a todos los equipos del grupo con opciones de clasificar al hexagonal final. Ante Brasil no jugará Tapia por doble amarilla, ni Barrios por expulsión. Los dos son zagueros titulares.

ALINEACIONES

Perú:
Campos; Torrejón, Cartagena, Tapia, Barrios, Gómez; Polo, Guarderas, Cedrón; Benavente; Reyna.

Ecuador: Cuero; León, Mejía, López, Ramírez: Gruezo, Parrales, Uchuari, Sornoza; Esterilla y Oña.

GRUPO B
Brasil consiguió su primer triunfo al derrotar 1-0 a Venezuela. En el grupo, Ecuador y Uruguay tienen 5 puntos, Perú y Brasil tienen 4 y Venezuela 3. La próxima fecha: Uruguay – Venezuela y Perú – Brasil.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario