A lavarse la cara

La meta ahora es quedar lo más alto posible. Si bien el título escapó de las manos, la selección juvenil de voleibol del Perú apunta ahora a ocupar la quinta casilla, la mejor que puede conseguir en el Campeonato Mundial de la categoría que se realiza en tierras incaicas. El primer rival para alcanzar esta nueva meta es Bélgica.

| 30 julio 2011 12:07 AM | Deportes | 716 Lecturas
A lavarse la cara
PERÚ ENFRENTA A BÉLGICA (19:15) PARA QUEDAR ENTRE LOS CINCO PRIMEROS
716

Las dirigidas por Natalia Málaga hicieron una primera fase perfecta, con puntaje ideal ante rivales de discreto nivel como Eslovaquia, Túnez y Egipto. La prueba de fuego llegó en la segunda fase, donde enfrentaron a Italia, República Dominicana y Estados Unidos. Solo consiguieron vencer a este último país en el mejor partido que han jugado en el torneo.

Producto de los últimos resultados quedaron fuera de la pelea por el título del torneo y solo les queda pelear por el quinto lugar. El Coliseo Eduardo Dibós será escenario de su primera disputa en este nuevo grupo, que también integran Eslovaquia, República Dominicana y Bélgica. Precisamente, si las peruanas derrotan a las belgas enfrentarán al ganador del partido que jugarán las otras dos integrantes.

TODOS JUEGAN
Los demás equipos también juegan, cada uno por lo que merece. Por ejemplo las semifinales (del primer al cuarto lugar): Italia y China se medirán desde las 15:00 horas en el Dibós, mientras que Brasil y Estados Unidos lo harán a partir de las 17:15 en el mismo escenario. Los ganadores jugarán la final del torneo.

Cuba, Polonia, Japón y Rusia jugarán del noveno al decimosegundo lugar. Cubanas y polacas empiezan a las 13:00 horas en el Coliseo Miguel Grau del Callao y dos horas después jugarán japonesas y rusas, siempre en el recinto chalaco.

Las peores selecciones de este campeonato se verán las caras muy temprano, también en el Callao. Túnez y Serbia chocan a las 09:00 horas, Corea del Sur enfrenta a Egipto a las 11:00. Estas selecciones jugarán por los puestos del decimotercero al decimosexto.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD