A... katá la medalla

(Erick Garay Alberto, enviado especial).- La cultura peruano japonesa arrasó en el karate, modalidad katá, de los XVI Juegos Bolivarianos. Gracias a nuestros equipos de varones y damas, Perú consiguió cuatro medallas de oro. Por su parte, en kumite individual femenino, sumamos tres medallas de bronce.

| 24 noviembre 2009 12:11 AM | Deportes | 403 Lecturas
A katá la medalla
El equipo completo de Perú que dio una gran alegría.
Equipo peruano de karate cosechó cuatro medallas de oro y tres de bronce en los XVI Juegos Bolivarianos.

Más datos

DETALLE

Hoy se completa la jornada con el kumite masculino y mañana seguirán las competencias, pero esta vez en equipos.
403

En el coliseo Edgar Cojinto de Sucre, Bolivia; Wendy Chac, Akemi Takasi y Zyra Salcedo vencieron sin problemas al equipo boliviano. El katá de las peruanas fue tan arrollador que los cinco jueces le dieron su voto.

En la final tocó contra el equipo venezolano y ahí la cosa estuvo pareja. Tres puntos contra dos fue la sentencia a favor de los peruanos y el primer triunfo de la jornada.

A su turno los varones; integrados por Hafid Cevallos, Akio Tamashiro y Jimmy Moreno; vencieron sin problemas (5-0) al equipo ecuatoriano para luego derrotar a sus similares venezolanos por un claro 4-1.

Luego le tocó a varones y mujeres, pero de forma individual. En Perú fue elegida Sandra Salazar quien venció a su par boliviana por 5-0 y a su par venezolana por 3-2. De esta forma sumó la tercera medalla dorada para Perú.

Akio Tamashiro sacó la cara por los varones y derrotó por idénticos marcadores a los mismos rivales. Aunque la final contra Antonio Díaz tuvo un sabor especial para el peruano, pues el llanero le había ganado en las dos últimas veces que se habían enfrentado dentro de todas las veces que se han encontrado.

Kumite de bronce
En el mismo escenario se llevó a cabo la competencia de kumite femenino. En esta modalidad, nuestro país sólo pudo sumar tres medallas de bronce gracias a sus representantes Sonia Huertas (-50 kilos), Alexandra Graña (-64 kilos) y Virginia Villegas (-55 kilos).


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario