A conquistar Beijing

En la historia de Jimmy Eulert destaca la fortaleza de un ser humano que, sin contar con la movilidad de sus piernas, ha conseguido a lo largo de sus 40 años de vida deportiva, cuatro medallas en los Juegos Paraolímpicos.

Por Diario La Primera | 31 ago 2008 |    
A conquistar Beijing

Más datos

(1) Eulert (al medio) es un símbolo para muchos deportistas en nuestro país.

(2) A pesar del escaso apoyo, ellos también buscan mejorar sus marcas.

(3) El laureado nadador Jimmy Eulert y la reducida delegación peruana esperan romper todos los récords en los Juegos Paraolímpicos 2008.

Sus dos medallas de oro consecutivas, en Atlanta y Sydney, le dieron a nuestro bicampeón paraolímpico, el derecho de ser condecorado con la máxima distinción de un deportista en el Perú: los Laureles Deportivos y colocaron su nombre en lo alto del frontis del Estadio Nacional, mostrándose ante todos como un héroe deportivo.

Para esta nueva edición de los Juegos Paraolímpicos, que se realizará del 6 al 17 de setiembre en Beijing, Euler está al límite de cerrar el telón de una etapa deportiva de alta competencia. A sus 56 años de edad, su objetivo es (al igual que Michel Phepls), batir todos los récords posibles en China.

Después de ese compromiso podría dejar de participar en los torneos mundiales, pero jamás abandonará el deporte que lo llenó de vida porque sería atentar contra sí mismo. “El deporte me mantuvo vivo, porque me hizo mejorar el rendimiento de mis órganos. Por mi estado, el cuadro de supervivencia es bajo. Estamos hablando de un promedio de 40 años y ya tengo 56. Creo que he superado todos los diagnósticos. No puedo dejar de nadar porque no hacerlo sería atentar contra mi salud”, afirma Eulert.

La delegación que acompañará a este ejemplar deportista en los Juegos Paraolímpicos de Beijing estará conformada por José Gonzales en natación, Neil García en levantamiento de pesas y la jockey Rosa Amelia Loewenthal.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.