A la caza del líder

El estadio Monumental de River será testigo del encuentro que sostendrá el próximo rival de Perú en esta eliminatoria. El equipo argentino, desde las 14:00 horas, utilizará sus mejores armas para desequilibrar a la defensa paraguaya, una de las mejores de todo el certamen sudamericano.

Por Diario La Primera | 06 set 2008 |    
A la caza del líder
Basile y sus enanos. Messi (derecha) será titular y Agüero (izquierda) estará en la banca.
La selección argentina saldrá esta tarde con todo su poderío a enfrentar a Paraguay, el líder de la eliminatoria.

Más datos

ALINEACIONES

Argentina: Abbondanzieri, Zanetti, Demichelis, Coloccini, Heinze; Mascherano, Cambiasso, Di María; Riquelme; Messi y Tevez.

Paraguay: Villar; Da Silva, Cáceres, Rodríguez, Riveros, Vera, Santana, Barreto, Cabañas, Haedo y Santa Cruz.

El técnico albiceleste Alfio Basile tiene muy claro cómo jugarle a su rival. Los argentinos apelarán a su poderío ofensivo, buscando la incursión por las bandas con Messi y Tevez, quienes harán sociedad con Di María y Riquelme.

Los guaraníes, por su parte, tienen como mayor virtud la agresividad en la marca y una sólida defensa, que sólo ha recibido un gol en cinco partidos. Por eso se convirtió en la más recia de la eliminatoria y lo llevó a liderar la tabla.

Su técnico, el argentino Gerardo “Tata” Martino, asumió la dirección técnica en febrero de 2007 y le gusta plantear que sus equipos sean muy equilibrados. Los visitantes cuentan con Roque Santa Cruz y Nelson Haedo en la delantera. Entre ambos han sumado 8 de los 13 goles que anotó Paraguay.

El juego aéreo es su mayor arma ofensiva. La única duda está en Salvador Cabañas, quien padece una lesión. Aunque lo más probable es que sea de la partida esta tarde.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.