A 31 años de “la mano de Dios”, y el mejor gol del siglo pasado de Maradona

Hace más de tres décadas, el día de hoy, se celebraba el Mundial de Fútbol en México. Era el año 1986, cuando las selecciones inglesa y argentina se batirían para demostrar su superioridad en el campo. En ese partido se definiría qué equipo llegaría a la semifinal de esa copa mundial y qué equipo sería descalificado. Hoy rendimos un breve homenaje a tan resaltante jugada en el fútbol retomando la historia.

| 25 junio 2017 09:06 PM | Deportes | 3.8k Lecturas
A 31 años de “la mano de Dios”, y el mejor gol del siglo pasado de Maradona
A 31 años de “la mano de Dios”, y el mejor gol del siglo pasado de Maradona
Por: Elio Esposito
3889

El mejor gol del siglo XX.

Antes que nada hay que considerar que para la época, el contexto de rivalidad entre ambas naciones era increíble. Habían pasado por el conflicto bélico en las Islas Malvinas, había cierto recelo entre los habitantes de ambos países y este partido de fútbol serviría para resaltar la supremacía en el deporte de una de estas dos naciones.

Diego Maradona era el jugador estrella de la selección argenta y demostraba dotes increíbles con el balón, llegando a ser catalogado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos; y para muchos alrededor del mundo, el mejor jugador de la historia. En ese juego Maradona logró anotar dos goles: El llamado la mano de Dios y el que fue galardonado por la FIFA en la Copa Mundial del año 2002 como El Mejor Gol del Siglo XX.

Primero que nada, vamos con el considerado por muchos el mejor gol de la historia. Diego Maradona recibió el balón antes de llegar a la mitad del campo. En posesión del balón comienza a avanzar hasta la arquería inglesa, logra pasar a un jugador, luego a otro y a otro. Así logra avanzar hasta el área donde habría burlado a seis ingleses defendiendo. Finalmente, Diego, el que logró burlar a la mitad del equipo rival, patea el balón con la izquierda y entra en la portería.

Para cualquier amante de este deporte, este gol es digno de admirar. El hecho de ser considerado el mejor gol en la historia de los mundiales de fútbol, puede ser debatible; pero lo que no es debatible es que fue una jugada increíble. Una jugada que quedó plasmada en la mente de muchos e incluso los más jóvenes, conocen esa escena, conocen al jugador y admiten su valía.

La mano de Dios.

El partido seguía empatado. La tensión se sentía en el estadio y en cada una de las casas que se sintonizaba el partido tanto por los ingleses como los argentinos. Comenzaba el segundo tiempo, uno de los dos equipos debía anotar un gol para evitar el extra tiempo. Maradona se acercaba al área, no logró hacer nada; su compañero, Valdano, recibe el balón, pero Hodge, el defensor inglés, se lo arrebató. Intentando despejar, levantó el balón hacia la portería con intenciones de que fuera el guardameta el que la recibiera. Maradona no podía recibir el balón de un jugador de su equipo, pero nada en las reglas le impedía recibir este pase.

Diego Maradona corrió hacia el balón con su puño izquierdo levantado cercano a su cabeza, mientras que el arquero de la selección inglesa hacía lo mismo con la mano derecha. El balón tocó la mano de Maradona antes que nada y entró a la portería. El jugador argentino celebró con normalidad esperando que el árbitro no lo anulara. Cuando el gol fue aceptado, muchas personas comenzaron a debatir si estuvo bien o si fue demasiado sucio. En cualquiera de los casos, es una jugada increíble.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



Fuente: > Elio Esposito
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital