10 puntos a favor que tiene el equipo de futbol peruano para arrasar en el mundial Rusia 2018

La selección peruana nos ha llenado de alegrías gracias a su capacidad de respuesta en las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018 en donde se demostró que el poder peruano tiene mucho que mostrar, por eso te dejamos aquí las 10 ventajas de esta selección para mostrar de qué están hechos.

| 26 febrero 2018 07:02 AM | Deportes | 10.4k Lecturas
10 puntos a favor que tiene el equipo de futbol peruano  para arrasar en el mundial Rusia 2018
Cada vez falta menos para ver el desempeño de la selección.
La capacidad de sorprender es cada vez mayor.

Más datos

El pasado 22 de marzo se lanzaro el tradicional álbum, que cuenta con la presencia de la Selección Peruana.
10432

1. Es el cuarto equipo con más goles de local en la eliminatoria, con 14 tantos, detrás de Brasil (23), Uruguay y Chile (17). Es decir, tiene gol, aunque el rendimiento sea un poco flojo.

2. A pesar de ir abajo en el marcador, o que termine perdiendo o ganando con sufrimiento, el equipo del técnico Ricardo Gareca generalmente se las arregla para anotar, aunque sea un tanto por partido.

3. Contar con el goleador Guerrero, resulta ser muy favorable para los peruanos, depositan gran parte de su esperanza en este jugador.

4. Ricardo Gareca: todos los jugadores coinciden en que el argentino es más que un entrenador de fútbol. Es un amigo y gran soporte emocional. "Dirigió en el fútbol peruano y conoce la calidad de nuestros jugadores. En poco tiempo logró que volvamos a creer, en lo individual y en lo grupal. Nos devolvió la confianza", dijo Yoshimar Yotún.

5. Armó a tiempo su equipo ideal: empezó alineando un sistema 4-4-2 en las Eliminatorias y también en la Copa América 2015, sin embargo, los resultados no llegaban. Ya para la Copa América Centenario pasó al 4-2-3-1 y el equipo tuvo un mejor funcionamiento.

6. Columna vertebral: Pedro Gallese siempre ha sido el titular fijo. En la zaga los nombres de Corzo, Ramos, Rodríguez y Trauco nunca faltaron, salvo por suspensión. Tapia y Yotún son el equilibrio en la voltante, mientras que Flores, Cueva y Carrillo son los encargados de generar fútbol. Arriba, Guerrero es el estandarte.

7. Los recambios: algunos nombres como Raúl Ruidíaz, Pedro Aquino, Miguel Araujo o Yordy Reyna aceptaron desde un inicio su rol como piezas de recambio y en ese sentido, el equipo nunca cayó. Por el contrario, todos supieron compenetrarse de la mejor manera.

8. La calidad y velocidad de futbolistas como Flores o Carrillo será muy importante para crear peligro.

9. Paolo Guerrero tendrá una dura pelea con los tres centrales de la albiceleste. En muchas ocasiones deberá hacer la guerra por su cuenta, aguantando balones de espaldas e intentando incomodar la salida de balón. Su trabajo será más sucio pero muy enriquecedor para el equipo. Provocar un error puede ser decisivo para decidir el ganador del partido.

10. Mucho trabajo tendrá también los laterales. Trauco y Corzo Chávez, teóricos titulares, deberán vigilar su espalda para controlar las entradas de los carrileros. Sin embargo, si el físico les aguanta, podrán aprovechar los espacios que dejan los mismos para crear superioridades y llegar con peligro al área rival.

El plano emocional puede ser una de las claves. Si tienen confianza en su potencial y logran compaginar sus fortalezas, pueden lograr lo que sea.

Loading...


En este artículo: |


Fuente: > Carlos Coronado
Carlos coronado

Carlos coronado

Soy musico y redactor de noticias

Naci en la ciudad de San Felipe Estado Yaracuy, Venezuela el 16 de febrero de 1987, actaulmente resido en la ciudad de Caracas Venezuela junto a mi esposa, mi hijo y nuestra mascota, soy musico profesional y actualmente soy miembro de la Orquesta de