10 curiosidades que ni siquiera te imaginas del Real Madrid Vs Barcelona

El Partido que se jugara este 23 de diciembre sera una nueva pagina de la larga historia entre los Real Madrid Vs Barcelona

| 22 diciembre 2017 02:12 PM | Deportes | 3.7k Lecturas
10 curiosidades que ni siquiera te imaginas del Real Madrid Vs Barcelona
Cristiano Y Messi se verán las caras de nuevo
El clásico español guarda datos que ni imaginas
3795

En el mundo del fútbol, hay partidos que por su historia y momentos épicos en cada una de sus ediciones, empiezan a ser llamados “clásicos”. Uno de los más importantes y más antiguos de todos es el Real Madrid CF - FC Barcelona, jugado año a año en la Liga Española.

Sin embargo, este clásico español tiene varias particularidades que lo hacen único entre los grandes duelos que se juegan año a año a nivel mundial, y te invitamos a que sigas leyendo para conocer 10 curiosidades que seguro jamás supiste.

1) 100 años del primer clásico español

Rondaba el año 1616, cuando el 26 de marzo se disputó el primer clásico español de manera oficial en la historia, en un duelo correspondiente a la Copa del rey, o como se conocía anteriormente, la Copa de España, que terminó con marcador 2-1 a favor del Barcelona.

Sin embargo, hay quienes comentan que el primer clásico español fue el que se jugó en el año 1902 en un duelo de la Copa Coronación, este de igual manera tuvo a los catalanes victoriosos con un resultado de 3-1, pero dentro de los registros este duelo no entra en las historias de records al ser un juego no oficial organizado por el Rey Alfonso XIII.

2) El máximo goleador no es español

Como es de esperarse, con la cantidad de grandes jugadores que han pasado por ambos equipos, siendo en muchas ocasiones ‘no españoles’, el máximo anotador del clásico español es Lionel Messi, con 24 goles en 35 duelos disputados ante el Real Madrid.

Antes de ‘La Pulga’ el máximo artillero de estos duelos fue Alfredo Di Stefano, quien batió 18 veces las redes de su rival, por su parte en el tercer puesto encontramos que el portugués Cristiano Ronaldo ha logrado anotar en 17 ocasiones.

3) Jugadores que han jugado en ambos equipos

Una de las cosas que más gusta a los fanáticos es la fidelidad de sus jugadores, y que este pase a jugar en el equipo rival es visto como un acto de traición, sin embargo, han sido varios los atletas que han jugado el clásico español con ambas escuadras.

Recordando un poco, nos encontramos con un equipo en el que Ricardo Zamora protegería la portería, sus defensas serían Luis Enrique, Nando y Mikel Soler, destacando que el primero es el actual director técnico del Barcelona que en sus inicios fue jugador del cuadro merengue. En el medio campo se tiene a Luis Figo, Bern Schuster, Michal Laudrup y Josep Samitier, mientras que en la delantera estarían los brasileños Evaristo, Ronaldo Nazario y el camerunés Samuel Eto’O, quien logró ganar la Champions con ambas oncenas.

4) Solo dos clásicos fuera de España

A pesar de la larga historia del clásico entre Real Madrid y Barcelona, solo han podido disputarse 2 duelos fuera de territorio español, el primero de ellos fue jugado en Venezuela el 30 de mayo del año 1982 en el estadio Farid Richa de Barquisimeto, estado Lara ante unos 10 mil espectadores que vieron vencer a los merengues 1-0 con gol de Vicente Del Bosque.

Así mismo, el segundo clásico español que se jugó fuera de la península ibérica fue durante este 2017, en la ciudad de Miami, Florida, donde se disputó la Internacional Champions Cup, en la que el Barcelona derrotó 3-2 al Real Madrid con goles de Messi, Rakitic y Piqué, mientras que Kovacic y Asensio anotaron para los blancos.

5) Jugador con más clásicos jugados

Dentro de esta basta historia, solo dos jugadores han alcanzado la marca de 40 clásicos disputados, Manolo Sanchís con 43 y Xavi Hernández con 42, atrás de ellos los siguen Raúl González, Iker Casillas y Fernando Hierro con 37 partidos jugados ante el Barcelona respectivamente.

Sin embargo, este fin de semana hay otros tres jugadores que podrían igualar la marca de los 37 duelos: Andrés Iniesta, Lionel Messi y Sergio Ramos, quienes suman 36 juegos ante el archirrival y se apuntan de titulares para el próximo duelo.

6) Más victorias merengues

Gracias a la época dorada del conjunto blanco en la cual dominaron el fútbol mundial, la ventaja del clásico español la lleva el Real Madrid, que ha vencido en 95 ocasiones, mientras que el Barcelona ha hecho lo propio en 91 oportunidades, así mismo han igualado 49 veces en los 235 partidos oficiales que han jugado.

De igual manera, el Real Madrid ha sido la escuadra que más goles ha puesto en la pizarra con 399 anotaciones ante 381 del Barcelona, que en la primera década del siglo XXI ha sabido remontar y acortar distancias.

7) Quien ha goleado más veces

Aunque el Real Madrid domina con más juegos ganados, el Barcelona es el equipo que ha ganado más veces por 5-0, siendo la última en la temporada 2010-2011, lograron su quinta goleada por cinco tantos a ninguno.

Mientras que el Madrid sólo ha superado dos veces a los blaugrana con marcador de 5-0, la primera en la temporada 53-54 y la otra en la temporada 94-95. Época que dominaba el blanco a través de la Quinta del Buitre.

8) 15 años sin 0-0

Un dato muy importante es que desde el año 2002, precisamente en el mes de noviembre, el clásico español no termina con igualdad a 0 goles, cuando en el Camp Nou se jugó la undécima jornada de la Liga.

9) Resultados más amplios

Ha habido muchas goleadas a favor de ambas oncenas, pero la más grande fue un 11-1 por Copa del Rey el 13 de Junio de 1943 en terrenos madrileños, en el lado contrario del campo, la mayor goleada que le ha podido propinar el Barcelona al Real Madrid fue de 7-2 el 24 de Septiembre de 1950.

10) Más amonestados

Un aspecto que no debe quedar por fuera debido a la intensidad con la que se juega el clásico español, es el record histórico de los jugadores amonestados, por el lado del Real Madrid, el título se lo lleva Sergio Ramos con 18 tarjetas amarillas recibidas, además de haber sido expulsado en 5 ocasiones. Mientras que el más amonestado del Barcelona ha sido Víctor Muñoz quien vio 12 cartulinas preventivas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


Fuente: > Real Madrid Vs Barcelona el 23 de diciembre
Neptali Gonzalez

Neptali Gonzalez

Redactor SEO

Licenciado en Comunicación Social enfocado en la redacción, producción audiovisual, manejo de redes sociales e investigación.

Deje un comentario

Loading...