Zapatero pacta alianza con Uribe

El jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, reveló haberse reunido con el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, para brindarle su apoyo en el impasse producido con ­Ecuador y Venezuela tras la incursión de militares colombianos en territorio ecuatoriano para bombardear un campamento de las FARC para neutralizar a miembros de las FARC.

| 17 mayo 2008 12:05 AM | Cumbre | 460 Lecturas
Zapatero pacta alianza con Uribe
Rodríguez Zapatero.
460

“Conversé con Uribe y le ­ofrecí todo el apoyo del gobierno español en esta crisis que se vive en América Latina. Espero que se recupere el entendimiento entre Colombia, Ecuador y Venezuela, pero no pienso apoyar a un grupo como las FARC, que para mí son terroristas”, dijo Rodríguez Zapatero.

Trato a migrantes
Rodríguez Zapatero respondió a los presidentes Rafael Correa y Evo Morales, de Ecuador y Bolivia, respectivamente, quienes exigen reformas migratorias para firmar un Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea. “Quieren buen trato para los migrantes, pues en España sólo tratamos bien a los migrantes legales, a los ilegales no”, aseguró. Sin embargo, a pesar de las diferencias, Rodríguez Zapatero anotó que su país tiene un “interés prioritario” en que se avance y concreten los acuerdos de asociación entre la Unión Europea y la Comunidad Andina de Naciones.

“Deseo que tengamos un horizonte distinto y más favorable y que hayamos dado pasos más decisivos para la próxima cumbre, que se debe desarrollar en el 2010 en España”, indicó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD