Todos tienen documentos en regla

El embajador de Bolivia en Perú, Franz Solano, precisó que ninguno de sus 130 connacionales detenidos en la ciudad de Arequipa está indocumentado y pidió a las autoridades peruanas una rápida solución a este impasse, por cuanto tienen más de 24 horas sin abrigo ni alimentos.

| 14 mayo 2008 12:05 AM | Cumbre | 321 Lecturas
321

Explicó que a pesar que el ómnibus de la empresa peruana Ormeño, contratado por las autoridades bolivianas para trasladar a sus delegados a la Cumbre de los Pueblos, pasó el control fronterizo y el de Juliaca, en Arequipa se le detuvo por problemas técnicos.

El embajador dijo a LA PRIMERA que se ha comunicado con la Cancillería peruana y con autoridades del Ministerio de Transportes para que solucionen rápidamente este problema, pero no ha recibido ­una respuesta concreta.

“No queremos pensar que ha habido algún tipo de represalia porque venían a la Cumbre de los Pueblos”, mencionó el embajador Solano, “porque nosotros creemos que existen lazos históricos y de identidad cultural entre nuestros pueblos, que nos hermanan”, culminó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD