Todos tienen documentos en regla

El embajador de Bolivia en Perú, Franz Solano, precisó que ninguno de sus 130 connacionales detenidos en la ciudad de Arequipa está indocumentado y pidió a las autoridades peruanas una rápida solución a este impasse, por cuanto tienen más de 24 horas sin abrigo ni alimentos.

Por Diario La Primera | 14 may 2008 |    
Explicó que a pesar que el ómnibus de la empresa peruana Ormeño, contratado por las autoridades bolivianas para trasladar a sus delegados a la Cumbre de los Pueblos, pasó el control fronterizo y el de Juliaca, en Arequipa se le detuvo por problemas técnicos.

El embajador dijo a LA PRIMERA que se ha comunicado con la Cancillería peruana y con autoridades del Ministerio de Transportes para que solucionen rápidamente este problema, pero no ha recibido ­una respuesta concreta.

“No queremos pensar que ha habido algún tipo de represalia porque venían a la Cumbre de los Pueblos”, mencionó el embajador Solano, “porque nosotros creemos que existen lazos históricos y de identidad cultural entre nuestros pueblos, que nos hermanan”, culminó.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.