Sólo se mostrarán buenas intenciones

El economista Pedro Francke, director de la revista Bajo la Lupa, señaló que la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe- Unión Europea (ALC-UE) “no va a terminar con plazos concretos ni compromisos muy específicos sino con una declaración, con algún tipo de consenso, buenas intenciones pero no con un pacto o tratado que es lo que todos esperan”.

| 14 mayo 2008 12:05 AM | Cumbre | 547 Lecturas
Sólo se mostrarán buenas intenciones
Pedro Francke evalúa ALC-UE
547

En declaraciones para el programa Al día con Hildebrandt, precisó que la Cumbre no tiene tanta importancia, porque si bien es cierto que se reúnen en el Perú, la cita es de todos los países latinoamericanos, y en este caso no tiene una agenda andina sino una agenda que incluye los temas de pobreza y el cambio climático.

Informó que los estudios internacionales señalan que Perú será uno de los cinco países más afectados por el cambio climático y que el principal problema será la falta de agua dentro de 15 o 20 años. Asimismo dijo que, en lo que se refieren al cambio climático, a nivel internacional los principales contaminantes son Estados Unidos y China, y no estarán en la V Cumbre ALC-UE.

Minicumbres
Agregó que luego de la Cumbre grande vienen las minicumbres, porque la Unión Europea está realizando acuerdos de negociación con los países andinos y Centroamericanos, aunque en el tema de los países andinos hay una gran dificultad: Las posiciones económicas de Ecuador y Bolivia son diferentes a las de Perú y Colombia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD