Regiones piden se reduzcan subsidios

Entre los principales planteamientos que la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) entregó a la delegación de la Unión Europea (UE) que participa en la V Cumbre ALC-UE, figuran, entre otras propuestas, la reducción sustancial de subsidios a los productos agropecuarios europeos, la construcción de un acuerdo para mejorar las capacidades de gestión para reducir los efectos del cambio climático y priorizar la reducción de las desigualdades sociales.

| 14 mayo 2008 12:05 AM | Cumbre | 437 Lecturas
Regiones piden se reduzcan subsidios
Presidentes regionales envian sus propuestas a la V Cumbre ALC-UE.
Presidentes regionales entregan aportes a V Cumbre ALC-UE para mitigar pobreza y efectos de cambio climático en países de ambos continentes.

Más datos

DATO

Los 25 presidentes regionales están invitados a participar en la sesión final de la V Cumbre ALC-UE, que se realizará el viernes 16 de mayo.
437

La ANGR, que coordina el presidente regional de Lambayeque, Yehude Simon, propone asimismo que se establezca “un periodo definido” para la reducción de los subsidios agrícolas en Europa.

La propuesta fue entregada al embajador Antonio Cardoso y a la Cancillería peruana, para que los jefes de Estado que participarán en la V Cumbre ALC-UE, las asuman como compromiso en sus conclusiones finales de la citas de presidentes.

Añaden, entre sus expectativas, la de enriquecer, en todos los países, los principios universales de la solidaridad social, las libertades democráticas y la participación social, así como desterrar todo tipo de discriminación y la plena vigencia de los derechos humanos.

Solicitan, además, incorporar a los gobiernos subnacionales de ambos continentes en la definición de políticas y estrategias para un desarrollo sostenible, priorizando la construcción de capacidades en materia de educación ambiental, investigación y desarrollo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD