Rechazan al gobierno de Álvaro Uribe

Diversos representantes de partidos de izquierda y dirigentes indígenas latinoamericanos, congregados en la Cumbre de los Pueblos, rechazaron la violencia política y las decisiones militaristas que impulsa el gobierno colombiano de Álvaro Uribe, demandando una solución política al conflicto interno de dicho país.

| 15 mayo 2008 12:05 AM | Cumbre | 310 Lecturas

Más datos

ESCENARIO

El debate se desarrolló en el denominado Foro de Sao Paulo, instalado en la Cumbre de los Pueblos y organizado por el seminario político Euro-Latinoamericano, agrupando diversas fuerzas sociales.
310

Gloria Flórez, representante del Polo Democrático Alternativo, enfatizó que “lo que une a los distintos movimientos sociales y partidos progresistas de la región y el mundo es la responsabilidad política de garantizar los procesos democráticos, de izquierda y transformación social en el continente”.

A su vez, Feliciano Valencia, Consejero Mayor del Consejo Regional Indígena de Aucas (Colombia), afirmó que “en un contexto de paramilitarismo permanente y violencia política del Estado y las guerrillas los pueblos indígenas son los mayores afectados”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD