Rechazan al gobierno de Álvaro Uribe

Diversos representantes de partidos de izquierda y dirigentes indígenas latinoamericanos, congregados en la Cumbre de los Pueblos, rechazaron la violencia política y las decisiones militaristas que impulsa el gobierno colombiano de Álvaro Uribe, demandando una solución política al conflicto interno de dicho país.

Por Diario La Primera | 15 may 2008 |    

Más datos

ESCENARIO

El debate se desarrolló en el denominado Foro de Sao Paulo, instalado en la Cumbre de los Pueblos y organizado por el seminario político Euro-Latinoamericano, agrupando diversas fuerzas sociales.

Gloria Flórez, representante del Polo Democrático Alternativo, enfatizó que “lo que une a los distintos movimientos sociales y partidos progresistas de la región y el mundo es la responsabilidad política de garantizar los procesos democráticos, de izquierda y transformación social en el continente”.

A su vez, Feliciano Valencia, Consejero Mayor del Consejo Regional Indígena de Aucas (Colombia), afirmó que “en un contexto de paramilitarismo permanente y violencia política del Estado y las guerrillas los pueblos indígenas son los mayores afectados”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.