Reacciones sobre las cumbres

Sólo sirvió para limar asperezas
El analista internacional Ernesto Velit Granda dijo tener la impresión de que, al final, la V Cumbre de jefes de Estado de ALC-UE se desinfló, constituyó sólo un escenario de reconciliaciones y de conclusiones generales sin plazos fijos. “Esta Cumbre ha servido para limar asperezas entre los gobiernos, pero las conclusiones han sido generales. No hay compromisos reales con plazos determinados, y las promesas para combatir la pobreza quedaron en el olvido”, refirió.

| 18 mayo 2008 12:05 AM | Cumbre | 710 Lecturas
710

Más de lo mismo tras la V Cumbre
La congresista aprista Mercedes Cabanillas recordó ayer que la mayoría de los objetivos incluidos en la Declaración de Lima, tras la realización de la V Cumbre de jefes de Estado de ALC-UE, se encuentran ya en el Acuerdo Nacional, por lo que   -señaló- debe ser una responsabilidad de todos fiscalizar su cumplimiento. Con ello, la legisladora del partido de la estrella no hace más que confirmar que las conclusiones no pasan de ser declarativas como todos los años.

Huamán responde cuestionamientos
En respuesta a quienes cuestionan cómo se financió la realización de la Cumbre Social, el secretario general de la CGTP, Mario Huamán, enfatizó que los propios trabajadores  pagaron sus pasajes y alimentación durante la Cumbre de los Pueblos. El representante de la CGTP aclaró que su central laboral no es financiada por grandes transnacionales, ni por el imperialismo norteamericano, como sí sucede con “gobiernos como éste, que encabeza el presidente García”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD