“Quisieron desprestigiar el encuentro”

Si bien la alegría marcó la inau­guración, no quedaron de lado las protestas por los obstáculos que hubo que sortear para realizar la Cumbre de los Pueblos en nuestro país. En especial, por la campaña de desprestigio de diversos sectores para señalarlos como “anticumbres” o darles una imagen negativa, cuando se trata de un encuentro para integrar ideas.

| 14 mayo 2008 12:05 AM | Cumbre | 394 Lecturas
Colombiano en Cumbre de los pueblos.

Más datos

DATO

El senador colombiano del Polo Democrático Alternativo, Jorge Enrique Robledo, enfatizó que debemos hacerle frente a un proceso de “recolonización imperialista consistente en un insaciable fin de lucro de parte de las empresas trasnacionales”.
Robledo, miembro de la principal fuerza opositora al gobierno de Álvaro Uribe, puntualizó que, ante la actual coyuntura, la tarea consiste en resistir y establecer la integración del continente.
394

Miguel Palacín, coordinador de la Cumbre, apuntó: “Hemos superado muchas dificultades para poder dar inicio a este ­evento. El gobierno ha pretendido en todo momento desprestigiar el encuentro, pero estamos convencidos que no se trata de una anticumbre, porque servirá para plantear alternativas que beneficien a los sectores más amplios del continente”.

De otro lado, Francisca Rodríguez, representante del gremio Campesinos Chilenos, destacó la labor del Tribunal. “Hace treinta años nació el Tribunal de los Pueblos para oponerse y juzgar a las dictaduras del continente. Ahora el reto es enfrentar la tiranía de las trasnacionales y la amenaza a la soberanía. Ésta es la cumbre que tiene validez, porque la ­oficial servirá para los intereses del capitalismo”, expresó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD