Que nos investiguen

El coordinador de la Cumbre de los Pueblos, Miguel Palacín, aseguró que está dispuesto a someterse a cualquier investigación para demostrar que el evento no ha sido financiado por ningún gobierno extranjero.

Por Diario La Primera | 16 may 2008 |    
Que nos investiguen
Desde la sede de la UNI, el coordinador aclaró las cosas.
Asegura Coordinador de Cumbre de los Pueblos, ante ataques y campañas difamatorias

Más datos

DATO

Palacín Quispe confirmó que una comisión de la Cumbre de los Pueblos entregó ayer, las conclusiones de este evento a los cancilleres de cada país para que estos, a su vez, las destinen a sus respectivos presidentes cuando comience
la ALC-UE.

Es que el secretario general del Apra, Mauricio Mulder, afirmó que se podría indagar el financiamiento de la Cumbre de los Pueblos, aunque advirtió que esta medida no se debería tomar como una acción con ánimo persecutorio contra las organizaciones sociales que participan en ese encuentro.

Al respecto, Palacín reiteró que la cumbre alternativa fue costeada con aportes solidarios de particulares y de las instituciones que participan en la misma.

"La cumbre es una participación solidaria. Por tanto, todas las personas que asisten cubren sus gastos. Nosotros no damos pasajes ni otras atenciones. Si vamos a alcanzar una propuesta distinta a la cumbre de gobiernos, mal haríamos en recibir financiamiento de alguno de ellos", dijo Palacín.

Recomendó que, en el futuro, los organizadores de la V Cumbre ALC-UE debieran reservar un espacio para propiciar el encuentro entre los dignatarios participantes y representantes de algunas organizaciones sociales, a fin de transmitirles sus inquietudes.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.