Más sobre Las Cumbres

Periodistas molestos con desorganización
Periodistas nacionales y extranjeros manifestaron su malestar por el desorden con que se realiza la V Cumbre ALC-UE. Ayer, a pocas horas del arribo a nuestro país de las comitivas presidenciales, la cancillería no había cumplido con la entrega de credenciales a decenas de hombres de prensa. Asimismo, muchos se quejaron por el restringido acceso a la información. Incluso el periodista paraguayo William Aquino lamentó no poder conseguir entrevistas con representantes de su propio país.

| 15 mayo 2008 12:05 AM | Cumbre | 431 Lecturas
431

Podrían evaluar programas sociales
En el marco de la V Cumbre ALC-UE, donde se tratará el tema de la pobreza, Iván Hidalgo, presidente del programa Juntos, estimó que los programas sociales ejecutados por el gobierno podrían ingresar a una etapa de evaluación, ya que estos no cumplen con los objetivos para que fueran creados. “Muchos de los programas sociales no cumplen con sus objetivos, por eso podrían hasta fusionarse en uno solo”, dijo Hidalgo tras reconocer que el gobierno no logra disminuir la pobreza. 

Declaración espera firma de presidentes
Los altos funcionarios de los países que participan en la V Cumbre ALC-UE culminaron ayer la elaboración del texto de la “Declaración de Lima”, que suscribirán mañana viernes los Jefes de Estado y de Gobierno asistentes. El documento destaca la protección del medio ambiente y los problemas de pobreza. También fue incluido el tema de la crisis alimentaria. Sin embargo, diversos analistas políticos criticaron que los mandatarios llegarán a firmar el documento sin haberlo debatido.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD