Majaz viola el derecho a vivir

Esperan el veredicto final, el cual se dará mañana. Los procesos contra empresas transnacionales que no respetan los derechos de los trabajadores, continuaron ayer en el Tribunal Permanente de los Pueblos y acabarán hoy, a la espera del dictamen.

| 15 mayo 2008 12:05 AM | Cumbre | 553 Lecturas
Majaz viola el derecho a vivir
Los procesos continúan en este tribunal internacional.
Los denunciantes fueron más de 300 comuneros acusados injustamente de terrorismo

Más datos

DATO

Aclaró que el veredicto del Tribunal será ético y moral para la minera Majaz, pero no judicial. Pero igual la minera se verá afectada en la bolsa de valores luego que el mundo sepa sus atentados a la comunidad.
553

Mientras el Tribunal continúa sentando en el banquillo a las transnacionales europeas y sudamericanas (peruanas también) que explotan al trabajador o abusan de las riquezas naturales de los pueblos indígenas, el presidente de la Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería (CONACAMI), Mario Palacios, manifestó que durante estos días “se han dejado claro muchas evidencias, pues hay violación del derecho a la vida, de decidir un propio modelo de desarrollo contra el derecho de organización en las comunidades y rondas campesinas. Se acusó a la empresa minera Majaz de estar detrás de las violaciones”.

Palacios expresó que en las comunidades de Ayabaca hay más de 300 demandados y 35 enjuiciados por terrorismo. La empresa subvencionando a entidades para llevar a cabo estos oscuros juicios. “Ha quedado demostrado en esta Cumbre que se ratifican las denuncias por violaciones de los derechos y se hace conocer el caso a nivel mundial, pues estas violaciones ya lo han hecho un acto cotidiano muchas transnacionales”, indicó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD