Los presidentes hablan

Ahora hablan de 'relación inteligente'
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, confirmó que tuvo una conversación informal con el presidente García. Ambos mandatarios coincidieron en que Perú y Chile tienen la necesidad de mantener una 'relación inteligente', debido a la demanda marítima presentada por el Perú contra Chile ante la Corte de La Haya.  Bachelet detalló que el diálogo con García se produjo durante el almuerzo entre dignatarios asistentes a la V Cumbre ALC-UE, donde lograron sentarse juntos.

| 18 mayo 2008 12:05 AM | Cumbre | 657 Lecturas
657

Correa quiere intercambiar presos
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que su país quiere llegar a un acuerdo con el gobierno peruano para intercambiar presos, tal como lo hace con otros países de la región, mayormente por casos de tráfico ilícito de drogas. Correa afirmó que las penas de cárcel por narcotráfico en América Latina son demasiado severas, pues fueron dictadas por EE.UU. en la década de 1990. Dijo, además, que estar privado de la libertad en un país diferente es un doble castigo.

Uribe exporta sus conflictos internos
El impase entre Ecuador y Colombia, por la incursión de militares colombianos en territorio ecuatoriano, no tiene visos de solución. Ayer, Rafael Correa, presidente ecuatoriano, indicó que Álvaro Uribe, su homólogo colombiano, es responsable de haber exportado un conflicto de su país hacia otros países de la región. Además, acusó a Uribe de emprender una campaña mediática en su contra, para desprestigiarlo, al vincularlo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD