Libre circulación de personas

En medio de un caos total orquestado por la Cancillería peruana, el presidente de Bolivia, Evo Morales, ofreció ayer una conferencia en el Centro Internacional de Prensa de ALC-UE, ubicado en la Biblioteca Nacional. Cuando cerca de 1,500 periodistas ingresaban a la sala de conferencias para escuchar las respuestas de Morales, las puertas fueron cerradas y un gran número de hombres de prensa quedaron fuera de la sala.

| 16 mayo 2008 12:05 AM | Cumbre | 535 Lecturas
Libre circulación de personas
Evo Morales en ALC-UE.
535

Sin embargo, el mandatario boliviano pudo declarar. Cuestionó las negociaciones en bloque para firmar un Tratado de Libre Comercio entre los ­países integrantes de la Comunidad Andina y la Unión Europea, puesto que el bloque del Viejo Continente presiona, dijo Morales, en el intercambio de bienes y servicios y no da beneficios migratorios para los ciudadanos latinoamericanos.

“Los europeos hablan de un TLC para productos y servicios. ¿Por qué no de un tratado de libre circulación de latinos en Europa? Debe haber libre circulación de personas. Nosotros sólo queremos mejorar las condiciones del acuerdo. Queremos evitar que nuestras familias ­aban­donen Bolivia y se vayan a Europa. Por eso debemos frenar estas políticas agresivas que generan mayor pobreza y más hambre”, sostuvo Morales.

Mientras tanto, cuando Morales respondía algunas preguntas de la prensa, la señal del circuito cerrado de la Biblioteca Nacional fue desconectada, provocando la molestia general de los periodistas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD