Infierno vehicular en las Cumbres

Las muchas obras viales desorganizadas malograban ya el hígado a miles de limeños, pero la nueva fase de restricciones, con motivo de la Cumbre ALC-UE, terminó de colmar la paciencia a miles de capitalinos, ayer, especialmente cuando decidieron cerrar la céntrica avenida Javier Prado. El embotellamiento no pudo ser peor.

| 14 mayo 2008 12:05 AM | Cumbre | 810 Lecturas
Infierno vehicular en las Cumbres
La paciencia se acaba para muchos. Hoy se espera nueva pesadilla pues de ahí vienen los feriados.
El “reordenamiento vehicular” estalló. Sin buena previsión, cerraron la Av. Javier Prado y se creó un caos que se repitió en otros puntos. Costos de las “Cumbres”…

Más datos

DATO

Aún son muchos los vecinos que no acuden a empadronarse ni recoger sus permisos para circular en las zonas restringidas. Ello origina enfrentamientos de las personas que viven allí, con los efectivos policiales, pues tampoco pueden hacer entrar a visitantes, en algunos casos.
810

El desorden no sólo lo vivieron quienes desafortunadamente estuvieron por las inmediaciones cuando se procedió al cierre, muy temprano, sino todos los peruanos porque un noticiero matutino transmitió en vivo la mala coordinación. Cerraron Javier Prado y de inmediato se formó un embotellamiento infernal que obligó a la nueva apertura de la vía. Los canales auxiliares colapsaron al instante.

Los agentes de tránsito cerraron la vía a la altura de la avenida Rosa Toro, en San Borja. El matutino de América Televisión transmitía en vivo. Todos los vehículos que venían desde La Molina hacia San Isidro debieron tomar la vía auxiliar para continuar con su camino.

El tránsito por la vía expresa de Javier Prado fue cerrado desde las 7:00 en el sentido este-oeste. Desde la avenida Rosa Toro hasta Paseo de la República La policía cerró la vía en el sentido contrario (desde Guardia Civil hasta la Avenida San Luis) antes de las 8:00. La vía será reabierta cuando culmine la cumbre.

A ello se suma al desvío del tránsito que comenzó en la mañana en las zonas aledañas al Museo de la Nación y la Biblioteca Nacional, sedes de la cumbre.

El coronel José Antonio Vega García, jefe de la Policía de Tránsito, reconoció en la víspera que los problemas del tránsito se acentuarán hoy, pues el jueves así como el viernes aminorará el flujo vehicular debido a los feriados decretados por el Gobierno.

Y otro enredo total se vivía en Miraflores. El Ovalo, al final de la Av. Arequipa, estaba cerrado, acentuándose con el cierre de La Paz (debido a los hoteles donde se alojarán algunos visitantes). Cruzar el céntrico ovalo miraflorino llevaba más de media hora. Para colmo, la Av. Shell también estaba cerrada, por trabajos de refacción. Y ni hablar del final de la Av. Larco, cerrada por ubicarse el Hotel Marriot.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD