García tocó música celestial a empresarios

En un discurso caracterizado por el rechazo a la ideología comunista y socialista y que usó como herramienta para sustentar su criticada política económica que no beneficia a los más pobres, el presidente Alan García invitó a todos los empresarios a invertir en el Perú para obtener mejores ganancias.

| 16 mayo 2008 12:05 AM | Cumbre | 588 Lecturas
García tocó música celestial a empresarios
Presidente García dice que es el “agitador de la inversión” y ofrece al Perú a los empresarios.
Al inaugurar foro de ALC-UE, mandatario ofreció mayores ganancias a los que inviertan en el Perú.

Más datos

DATO

Tras inaugurar el tercer foro empresarial, el presidente García se reunió en Palacio de Gobierno con el primer ministro de Eslovenia, Janez Jansa, también presidente del Consejo Europeo. El primer ministro eslovenio dijo que durante la reunión ambos se pusieron de acuerdo sobre asuntos bilaterales.
588

En su alocución de la inauguración del tercer foro de empresarios de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), García defendió a capa y espada la política de inversión impuesta por su gobierno y, en especial, la de tipo tecnológico; autoproclamándose como el “agitador de la inversión” en nuestro país.

“Es el momento de invertir en Perú, lo vengo diciendo desde hace un año y no hay que dejar que se pase el momento, pues el que invierte hoy ganará más que el que invirtió ayer y quien lo haga dentro de cinco años”, insistió.

Alan García recordó que Perú sólo exporta 200 millones de dólares anuales en madera pero países como Chile y Uruguay, que no tienen zonas selváticas, exportan 2,000 millones de dólares en productos maderables.

Canciller Alemana
En horas de la tarde el presidente Alan García se reunió en Palacio de Gobierno con la canciller alemana Ángela Merkel, quien en visita oficial y para participar en la V Cumbre de ALC-UE. Merkel fue recibida por el jefe del Estado en la Puerta de Honor de Palacio de Gobierno, donde se le rindió honores correspondientes a su alta investidura.

A las 5 y 30 de la tarde, Alan García recibió en la Casa de Pizarro al jefe del gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien llegó al Perú para participar en la Cumbre de presidentes.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD