“García es aliado de Uribe con EE.UU.”

Sin pelos en la lengua, la senadora colombiana Piedad Córdova, en diálogo con LA PRIMERA, se pronunció no sólo por la situación de su nación y las coincidencias con nuestro país, sino que además habló sobre el presidente peruano Alan García, a quien dijo conocer “por ser el aliado del presidente Álvaro Uribe con el gobierno de Estados Unidos”.

| 17 mayo 2008 12:05 AM | Cumbre | 531 Lecturas
Visitante colombiana marcó la primera fecha de la cumbre social.
En medio de agitada agenda, la senadora colombiana Piedad Córdova ahondó en su posición... sin medias tintas.

Más datos

LUCHA PERUANA

La representante del Partido Liberal de Colombia aconsejó a los peruanos que “sigan en su lucha por encontrar una verdadera democracia y que ésta se complemente con la justicia y equidad que debe proporcionarles el gobierno”.
531

La legisladora colombiana manifestó que el presidente de su país, Álvaro Uribe, “se sentirá como pez en el agua en la cumbre presidencial y buscará su Tratado de Libre Comercio, así como lo ha logrado el gobierno de Alan García con Estados Unidos”.

Córdova resaltó la importancia de este tipo de eventos, pues “actualmente hay una arremetida muy fuerte contra los procesos democráticos que se han venido dando en América Latina y que garantizan gobiernos democráticos como el de Evo, Correa, de Hugo Chávez”.

Sobre las organizaciones gubernamentales de derechos humanos, las cuales vienen siendo satanizadas en el Perú, Piedad Córdova afirmó que en su natal Colombia también vienen siendo atacadas pues, según apuntó, “el gobierno colombiano no permite el apoyo de organizaciones gubernamentales extranjeras, por miedo a que siga tomando fuerza la corriente alternativa en América Latina” y destacó la importancia de una estrategia financiera que permita fortalecer las organizaciones no gubernamentales de pensamiento alternativo y democrático pues, de lo contrario, desaparecerían.

Acusada de terrorismo
“A mí me toman como terrorista en Colombia porque defiendo el acuerdo humanitario. La Interpol me ha calificado como terrorista, pero no me preocupa. Si tuviera algo que esconder –en referencia a la información de la computadora de Raúl Reyes–, estaría escondida y no en este foro”, señaló Córdova.

Denunció represión en su patria, anotando que hace tres días el gobierno colombiano extraditó a los jefes paramilitares, y que “con ello también se extraditó la verdad del país, impidiendo que se conozca quiénes eran los que realmente financiaban el paramilitarismo. Se generaron cortinas de humo”.

Dayhana Cam
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD