Familiares de presos se quejan en Cumbre

Los familiares de los detenidos en Aguas Verdes, por el hecho de haber asistido a cumbre bolivariana en Quito, participaron ayer del foro “Por la Libertad de los Presos Políticos y la Liberación de los Grupos Populares”, desarrollado en la Cumbre de los Pueblos Enlazando Alternativas 3, en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

| 15 mayo 2008 12:05 AM | Cumbre | 993 Lecturas
Familiares de presos se quejan en Cumbre
Familiares de reos. En Cumbre de los Pueblos exigen liberación de detenidos.
Dicen que la detención en Aguas Verdes da mala imagen al Perú ante los presidentes que vienen a la V Cumbre ALC-UE.

Más datos

DATO

Guadalupe Hilario Rivas, María Socorro Gabriel, Damaris Velasco Huiza, Armida Valladares Jara y Roque Gonzales La Rosa todavía continúan en prisión, mientras que Melissa Patiño Hinostroza y Carmen Azparrent Rivero ya fueron liberadas.
993

Bella López, hija de la detenida Armida Valladares Jara, junto con el abogado de su madre, Renato Escobedo, explicaron que las acusaciones de terrorismo contra Armida son infundadas. “Espero que pronto liberen a mi madre”, dijo Bella.

“El ministro del interior, Alva Castro, creo que ha cometido un error. Detuvo a inocentes. No existen pruebas contra ellos”, indicó Bella Valladares. Aseguró que actualmente nuestro país vive una democracia que se parece a una dictadura, pues las personas son detenidas por pensar diferente. “Tenemos que levantar nuestra voz de protesta. Hoy son ellos, mañana pueden ser ustedes o nosotros”, dijo.

Por su parte, el abogado Renato Escobedo, dijo que su patrocinada es inocente y que no puede ser posible que siga encarcelada. “Pareciera que estamos ante un Estado policial que se antepone a los derechos fundamentales de las personas”, manifestó.

Por su parte, Martha Velasco, madre de Damaris Velasco Huiza, denunció que la libertad por comparecencia que le dieron a Carmen Azparrent, está dada bajo restricciones que atentan a la libertad de expresión. “Encima que las detienen injustamente, cuando las sueltan les quieren colocar una mordaza para que no hablen, amenazándolas con regresarlas a prisión”, dijo.

Leonardo Caballero
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD