Evo: ALC-UE fue pura demagogia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, respondió a las críticas que el premier Jorge del Castillo hizo de su participación en la Cumbre de los Pueblos. “Seguramente otras personas se divierten con distintas actividades, por eso protestan por un partido de fútbol. Para mí la mejor diversión es el deporte. Si alguien protesta contra el deporte, puedo pensar que es una mala autoridad”, dijo Morales tras escuchar a Del Castillo decir que el único aporte del mandatario altiplánico fue jugarse un partido de fulbito con los integrantes de la selección del mundial de México 70.

| 18 mayo 2008 12:05 AM | Cumbre | 727 Lecturas
Evo: ALC UE fue pura demagogia
Evo está seguro de que tiene aprobación abrumadora en Bolivia.
Presidente de Bolivia también reta a Del Castillo, quien lo criticó por jugar fútbol en la Cumbre Social.

Más datos

DATO

Al ser consultado por la negativa de la justicia boliviana de extraditar a su ex asesor, el peruano Walter Chávez, quien es acusado de integrar el MRTA, Morales dijo que este tema es digitado por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos. “La CIA utiliza algunas autoridades judiciales para perseguir personas”, dijo el presidente boliviano.
727

Al final de la V cumbre ALC-UE, Evo Morales dijo que la reunión de presidentes fue 'pura demagogia' y que le hubiera gustado escuchar a algún mandatario europeo hablar sobre mecanismos concretos de cómo eliminar la pobreza. “Hablaron de equidad y justicia, pero para tratar esos temas hay que tener ética y moral”, señaló Morales y luego denunció que en la cumbre hubo un veto para no permitir la participación de algunos presidentes. “Todo estuvo bien organizado para que los presidentes que tenemos diferentes ideologías no pudiéramos hablar. Esas fueron las reglas de la Cumbre”, aseguró.

Sobre el referendo de revocatoria al que será sometida su gestión, Evo Morales dijo que no le preocupa el resultado y que incluso está feliz. Sin embargo, denunció que las encuestas de apoyo son manipuladas en su contra.

Marcelo Puelles
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD