Del Castillo insulta a la cumbre social

El premier Jorge del Castillo calificó ayer a la Cumbre de los Pueblos como “la anticumbre de los perdedores” y atacó directamente a uno de los delegados de esta cumbre, Javier Diez Canseco. Se burló del ex candidato presidencial por el Partido Socialista haciendo referencia a los votos que obtuvo en las últimas elecciones, porque, en la víspera, Diez Canseco criticó al canciller José Antonio García Belaunde por no recibir de manera adecuada a la delegación de la Cumbre de los Pueblos el jueves.

Por Diario La Primera | 17 may 2008 |    
Del Castillo insulta a la cumbre social
La intolerancia de Del Castillo no tiene cuándo acabar. Insultar es su trabajo.
Dice que ecologistas que participan en cita deben llamarse “pobretólogos”. Diez Canseco lo llama “bufón de la corte”.

Más datos

DATO

Diez Canseco recordó que en todo momento el gobierno intentó sabotear la Cumbre de los Pueblos, en la que participaron más de 14 mil personas. Afirmó que no se prestó la seguridad necesaria a los mandatarios de Venezuela, Hugo Chávez; de Bolivia, Evo Morales; y de Ecuador, Rafael Correa, ayer en el cierre de las cumbres.
Del Castillo también manifestó que los ambientalistas y ­ecologistas que participaron en la denominada cumbre social se deben llamar “pobretólogos”.

En respuesta a estas declaraciones, el ex congresista Javier Diez Canseco sostuvo que el premier Del Castillo, más que un jefe de gabinete, es un “payaso” y “bufón” de la corte, que cumple el papel de distractor frente a las demandas sociales. Apuntó que actúa como un “engatusador” y “engañamuchachos” ante la población, en vez de preocuparse de atender los problemas de fondo que aquejan a nuestro país y a otros de la región.

Indignado, el ex congresista señaló que Del Castillo no es nadie para descalificar a las personas. Aseveró que el premier sólo busca descalificar a las personas lanzando adjetivos, cuando su intención es confundir a la ­opinión pública.

Agregó que el premier es el bombero del gobierno, ya que se compromete, para acallar los reclamos, a cumplir convenios con los trabajadores, que luego tanto él como el presidente, Alan García, incumplen, como sucedió en el caso de la minera Casapalca.

“No tiene palabra, es un incapaz como funcionario del Estado”, dijo Diez Canseco, afirmando que, por esta razón, carece doblemente de autoridad moral para cuestionar a los participantes de la Cumbre de los Pueblos.

Vilma Escalante
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.