Damas tuvieron reunión aparte

Las esposas de los jefes de Estado y funcionarios de Gobierno participantes en la V Cumbre de Jefes de Estado de América Latina, el Caribe y la Unión Europea, también tuvieron una agenda propia.

| 17 mayo 2008 12:05 AM | Cumbre | 559 Lecturas
Damas tuvieron reunión aparte
Hicieron su propia reunión, con un solo caballero en la jornada.
Vivieron jornada en Palacio Torre Tagle. El único hombre, que marcó la nota anecdótica, fue el esposo de la canciller de Hungría.

Más datos

DATO

Principios 

En todo momento, las damas se mostraron evasivas ante la prensa, quien estuvo aguardando en los exteriores de Torre Tagle. A su salida no dieron declaraciones. Singular hermetismo.
559

Por casi tres horas, cerca de treinta damas permanecieron en el Palacio de Torre Tagle, donde disfrutaron de un almuerzo y presenciaron diversas actividades culturales, encabezadas por la Primera Dama, Pilar Nores de García. Si bien la información a la prensa fue nula, el cuidador del mencionado Palacio, Néstor Benavides del Solar, detalló que las damas realizaron una visita por el Museo de Torre Tagle, “que es una de las joyas de la arquitectura colonial, y que fue construido en 1735”.

Luego, Nores de García realizó una exposición de sus labores en Sembrando. Benavides del Solar precisó que las esposas disfrutaron de un almuerzo, donde la entrada fue pisco sour y bocadillos como manás y turrones de Doña Pepa. El plato principal fue pescado con verduras. “Algo ligero, debido a la pesada agenda que cumplen las señoras”, dijo. Asimismo, mencionó que las damas disfrutaron de danzas folklóricas con vestidos típicos y una marinera norteña.

El lado anecdótico fue la presencia de un hombre como acompañante de una funcionaria, Lázlo Benedek, esposo de la Canciller de Hungía Kinga Göncz, quien se mostró feliz de acompañar a su pareja.

Rubi Fox
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD