Culmina V Cumbre

La Declaración de Lima, el documento que reúne las conclusiones finales de la reunión de presidentes que participan de la V Cumbre ALC-UE, se aprobó ayer por la noche, donde el punto principal indica que los bloques europeo y latinoamericano concluyan negociaciones de acuerdos de cooperación comercial. Es decir, que se promueva la firma de un TLC entre la Unión Europea y la Comunidad Andina de Naciones (CAN). Esto, pese a la controversia suscitada entre los países integrantes de la CAN.

Por Diario La Primera | 17 may 2008 |    
Culmina V Cumbre
Fin de V Cumbre, la VI se realizará en Madrid en el 2010.
TLC sólo se realizará entre Unión Europea y Comunidad Andina de Naciones.

Más datos

DATO

Se acordó que las políticas sociales adoptadas deben erradicar la desnutrición infantil, el analfabetismo y  universalizar el libre acceso al agua potable.

Representantes de las ocho mesas de trabajo resaltaron la importancia de integrar el desarrollo económico con la protección ambiental, asumiendo el compromiso entre América Latina y Europa para atenuar el cambio climático y la adaptación a sus efectos. Se puso especial énfasis en la conservación de la biodiversidad, los recursos naturales y la energía.

Para lograr estos objetivos en materia ambiental, los asistentes a esta cita bicontinental propusieron la creación de un fondo económico para prevenir y reducir la emisión de “gas de ­efecto invernadero”, que es producido por las transnacionales.

Referencia
Culmina V Cumbre

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.