Continúa la inequidad con mujeres

Es necesario modificar la mentalidad machista que persiste. La representante del Colectivo Mujeres Enlazadas, Gladys Galarreta, expresó que trabajan para hacer cambios en las mentalidades de los dirigentes sociales “porque aún hay mucho machismo e inequidad de participación para las mujeres”, indicó.

| 18 mayo 2008 12:05 AM | Cumbre | 1.8k Lecturas
Continúa la inequidad con mujeres
“Existe mucho machismo”.
1897

Muestra de ello son las condiciones inadecuadas en las que trabajan. “Es la nueva esclavitud del siglo XXI, donde las mujeres trabajan más de 12 horas y en condiciones precarias. Un ejemplo de ello es lo que sucede en la empresa Camposol, donde a las trabajadoras no se les permite salir embarazadas ni usar los servicios higiénicos durante largo tiempo”.

No conocen sus derechos
Para Galarreta, el problema común que afecta a las mujeres como género es la falta de conocimiento de sus derechos sexuales y reproductivos. “Uno de los problemas es el aborto clandestino que sufren millones de mujeres en Latinoamérica. Pedimos la despenalización del aborto, pero aún persiste una ola conservadora que dificulta esto”.

También persiste la exclusión en el campo educativo, pues se piensa que sólo deben dedicarse a la familia. “Esto tiene que ver con la falta de políticas adecuadas. Pedimos que a las mujeres rurales se les den recursos para que puedan acceder a la escuela”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD