Con puntualidad inglesa llegaron jefes de Estado

Con marcada puntualidad y en medio de estrictas medidas de seguridad, arribaron ayer al Grupo Aéreo Nº 8 de la Fuerza Aérea del Perú los presidentes que participarán desde hoy en la V Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), siendo el primero en llegar el presidente de Paraguay, Nicanor Duarte, acompañado por el mandatario electo, el ex obispo Fernando Lugo.

| 16 mayo 2008 12:05 AM | Cumbre | 1.4k Lecturas
Con puntualidad inglesa llegaron jefes de Estado
(1) José Luis Rodríguez Zapatero llegó y se espera encuentro con Hugo Chávez. (2) Vecinos. Álvaro Uribe y Michelle Bachelet también están en Lima. (3) Evo. Se anotó un golazo, mostrando sus cualidades futbolísticas.
Hoy participan de V Cumbre de ALC-UE y algunos se escapan a admirar majestuoso Machu Picchu.

Más datos

DATOS

Algunos mandatarios que asisten a la V Cumbre presidencial en Lima aprovecharán un “hueco” en sus apretadas agendas para visitar las ruinas de Machu Picchu.

El presidente Alan García anunció la próxima visita al Perú del rey de España, Juan Carlos de Borbón, los días 27 y 28 de octubre.

1457

A las 4:30 de la tarde tocó suelo peruano la nave que trajo desde Bolivia al presidente Evo Morales, quien vestía traje oscuro y camisa blanca. En la ­Universidad Nacional de Ingeniería, Morales jugó un partido de fútbol con integrantes de la selección peruana México 70.

Un avión de la Fuerza Aérea de Colombia (FAC) aterrizó a las 5:45 de la tarde con el presidente de Colombia, Álvaro ­Uribe, quien sostendrá once encuentros bilaterales con jefes de Estado o de gobierno de América y Europa. También ­ofreció una rueda de prensa.

Después arribaron a nuestro país Georgi Parvanov y Felipe Calderón, mandatarios de Bulgaria y México, respectivamente.

También llegó a nuestra capital el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. Se informó que será investido doctor honoris causa por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

A las 18:20 llegó el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y luego la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Ayer también ­aterrizó en el Grupo Aéreo Nº 8 la nave que traía a Lima al presidente de Honduras, Manuel Zelaya. Los últimos en llegar fueron los presidentes de Venezuela y Argentina, Hugo Chávez y Cristina Fernández.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD