Calles dominadas por la Policía

En el segundo día de la realización de la V Cumbre de Jefes de Estado, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), las calles de la capital mostraron un panorama casi desierto, en el que resaltó la presencia policial y militar.

Por Diario La Primera | 16 may 2008 |    
Calles dominadas por la Policía
Seguridad total en el primer día.
Los alrededores de la Biblioteca Nacional y el Museo de la Nación, sedes principales de la Cumbre, lucían fuertemente cuidados por los más de mil policías que resguardan el perímetro en San Borja, destacándose especialmente la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES). Incluso, un helicóptero para dos personas se encontraba estacionado sobre el puente de la Avenida Aviación, en la Vía Expresa de Javier Pardo, en caso se presente una emergencia.

Una posta médica fue montada para atender cualquier caso. El Ministerio de Salud (MINSA) hizo lo propio con un equipo especial de paramédicos.

Las pocas bodegas y kioscos que abrieron cerca se vieron abarrotados de periodistas y efectivos policiales. Los vecinos prestaron (o alquilaron) sus azoteas para que la prensa instale sus antenas parabólicas. No se registró el caos de otros días al tratarse de feriados no laborables.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.