Buscan acuerdo comercial

Los jefes de Estado de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y los representantes de la Unión Europea (UE) se comprometieron ayer a cumplir un “acuerdo marco flexible” para lograr un acuerdo comercial entre ambos hemisferios, como resultado de la “minicumbre” que sostuvieron en horas de la mañana, informó el presidente Alan García, quien reveló que aún persisten reticencias y criterios diversos por parte de Bolivia.

Por Diario La Primera | 18 may 2008 |    
Buscan acuerdo comercial
Presidente García quiere TLC.

El Mandatario dijo que este acuerdo, que consta de tres temas, será perfeccionado el 12 junio, fecha de la reunión final. Agregó que el Perú, Colombia, Bolivia y Ecuador, miembros de la CAN, podrán elegir entrar o no a cada uno de los tres aspectos del referido acuerdo, según sus propias posibilidades, intensidades, plazos y velocidades.

Antes de participar de la minicumbre entre la CAN y la UE, García se reunió por espacio de una hora con su homóloga chilena, Michelle Bachelet, en el marco de la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), con el fin de relanzar las relaciones entre ambos países, luego de la presentación de la demanda marítima peruana ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.