Boicotearon presencia de Chávez

La razón por la que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no asistió al mitin de clausura de la Cumbre de los Pueblos el viernes habría sido la negativa de la Policía Nacional de brindar la debida seguridad al evento realizado en la Plaza 2 de Mayo. Fuentes confiables aseguraron que, ante el escaso resguardo policial, la seguridad privada del mandatario venezolano recomendó al mandatario que desista de participar en el mitin.

Por Diario La Primera | 18 mayo 2008 |  661 
661  

Para la prensa extranjera resultó demasiado extraña la ausencia de Chávez en la cumbre alternativa, puesto que en eventos anteriores siempre ha participado. La falta de seguridad también fue denunciada por el ex congresista Javier Diez Canseco.

De otro lado, Hugo Chávez señaló que en nuestro país se ha sobredimensionado la decisión del Europarlamento de no recomendar al Consejo Europeo la inclusión del MRTA en su lista de grupos terroristas. Chávez dijo que las acciones violentas realizadas por el MRTA, como la toma de la residencia del Embajador del Japón en el Perú en 1997, son cosas del pasado. También negó que su país financie las Casas del Alba en Perú.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario