Aumentan penas a cúpula del MRTA

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema desestimó el pedido de la Fiscalía, que solicitó penas de cadena perpetua para los miembros de la cúpula del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), por delitos de terrorismo agravado cometidos en 1991.

Por Diario La Primera | 18 may 2008 |    
Aumentan penas a cúpula del MRTA
Tres años de pena a Polay.

En cambio, la Corte elevó a 35 años de prisión, tres años más de lo que le dictó la Sala Penal de Terrorismo en el año 2006, las penas impuestas a los cabecillas Víctor Polay Campos y Miguel Rincón Rincón, según confirmó el procurador antiterrorismo, Julio Galindo.

Asimismo, incrementó de 28 a 30 años la condena de Lucero Cumpa Mirada, quien en enero de 1991 participó en el atentado al Ministerio del Interior que causó la muerte de un policía. En tanto, a Alberto Gálvez Olaechea, detenido en 1991, la pena se incrementó de 23 a 24 años, así como para Peter Cárdenas Shulte. Todos ellos fueron condenados en marzo del 2006.

El procurador Galindo pretende utilizar la resolución de la Corte Suprema como argumento de que el MRTA sigue siendo un grupo terrorista, cuando en realidad fue desactivado hace diez años y sus dirigentes se encuentran presos.

“Esta es la prueba de que el MRTA es un grupo terrorista, lo dice la Corte Suprema, y ahora con prueba en mano el Perú debe seguir en esta lucha ante las instancias internacionales”, subrayó.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.