Zarzuela con nuevos bríos

La primera temporada de ópera y zarzuela que se realiza en el Teatro Municipal de Lima, luego de su reapertura, culmina con la puesta en escena de “Luisa Fernanda”, de Federico Moreno Torroba.

| 06 setiembre 2011 12:09 AM | Cultura | 1.6k Lecturas
Zarzuela con nuevos bríos
Estrenan dos piezas musicales de “Luisa Fernanda” en Lima y un cuadro hasta ahora desconocidos.
1634

Dos hechos le dan novedad al montaje que verá desde hoy. Lima será la primera ciudad donde se interpretarán dos piezas de esta obra, hasta ahora desconocidas, y que, se presume, fueron escritas por Moreno Torroba a comienzos de 1975, valorando su enorme importancia concertística, pues trata de dos piezas que, si bien fueron compuestas como parte de “Luisa Fernanda”, tienen un valor propio por la belleza de su estructura musical. Y con la participación principal de la soprano española Milagros Martín.

El otro hecho novedoso es que el montaje a cargo del maestro Goyo Montero, incluye un segundo cuadro del segundo acto, que fue dejado de lado durante años, por razones ajenas a su importancia y valor musical.

Argumentalmente este segundo cuadro del segundo acto de “Luisa Fernanda” es de gran importancia, porque ubica cabalmente los desvaríos amorosos de la protagonista.

Participan los prestigiosos cantantes españoles, las sopranos Milagros Martín y Guadalupe Sánchez, los barítonos Ismael Pons y Luis Cansino, y los tenores Ricardo Muñiz y Andrés Veramendi, las sopranos Ximena Agurto y Rosa Parodí y el actor Enrique Victoria.

“Luisa Fernanda” se inicia hoy. El jueves se estrenan las novedades que trae a Lima y continúa el 10, 11, 15 y 17 de setiembre. Las funciones son a las 7.30 p.m. Habrá una función especial del domingo a las 5.30 p.m. programada para niños acompañados de sus padres.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD