Zapateo yanqui

La primera compañía de baile profesional en el mundo dedicada al “stepping”, una forma tradicional de zapateo bastante conocida en los Estados Unidos, viene al Perú invitada por la Embajada de ese país.

Por Diario La Primera | 20 ago 2011 |    
Zapateo yanqui
Tradición africana

“StepAfrika!” fue fundada en 1994 y sus miembros cultivan esta danza tradicional y la explotan como instrumento educativo para jóvenes, en temas referentes al trabajo en equipo, el éxito académico y el entendimiento intercultural.

El fundador de esta agrupación, el estadounidense C. Brian Williams, nació en Houston, en Texas, y estudió en el Howard University, en Washington D.C. Entró en contacto con esta práctica cultural en 1989. Desde entonces se interesó en ella, y luego de graduarse, fue a vivir en África, donde investigó los orígenes del “stepping” y descubrió las facetas poco conocidas de este arte tradicional.

Esta compañía musical se presentará el lunes, a las 7 de la noche, en el Centro Cultural Ccori Wasi, ubicado en la Av. Arequipa 5198, en Miraflores. Este espectáculo es de ingreso libre.

Referencia
Zapateo yanqui

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.