XXI Festival Internacional de Guitarra

Resulta un acierto convocar a los jóvenes peruanos guitarristas a un concurso que les permita participar y después desarrollarse musicalmente, frente al acoso de formas musicales estridentes y enajenantes. El propósito es apoyar la promoción de nuevos guitarristas sean solistas, dúos, tríos o cuartetos. Es decir, a las diferentes formas de cultivar este instrumento que necesita práctica, dedicación pero sobre todo talento.

| 17 noviembre 2009 12:11 AM | Cultura | 1.6k Lecturas
XXI Festival Internacional de Guitarra
El ICPNA invita a jóvenes guitarristas a participar en sus audiciones para el V Ciclo Nacional de Guitarra y luego intervenir en el XXI Festival Internacional.
1653

Quienes decidan intervenir deberán inscribirse mediante correo electrónico usando las siguientes direcciones: castillovargas@yahoo.com; dcupcas@icpna.edu.pe o remitir sus datos a las oficinas del Departamento Cultural del ICPNA de lunes a viernes de 10:00 a 12:30 p. m. / de 1:15 a 7:00 p. m. (Av. Angamos Oeste 120 – Miraflores. Lima 18). El concursante deberá adicionar en la ficha de inscripción los temas a interpretar en no más de 8 minutos. En el repertorio a interpretar debe necesariamente incluir, como requisito básico, una obra peruana como mínimo. En el caso de residentes en el interior, deberán enviar sus datos y un video en formato DVD, con un máximo de 8 minutos, en un sobre consignando los siguientes datos: Festival Internacional de Guitarra del ICPNA 2010. “Audiciones - Ciclo Nacional de la Guitarra”. Av. Angamos Oeste 120 – Miraflores. Lima 18.

Solamente hasta el martes 1 de diciembre del 2009 podrá ser entregado el material. Después de esa fecha, no habrá más inscripciones. “El jurado revisará el material durante la audición en vivo programada para el viernes 4 de diciembre del 2009 a las 11:00 a. m., en el Auditorio del ICPNA de Miraflores y evaluará a los postulantes inscritos por orden de llegada así como los videos de provincias. Los resultados se comunicarán por correo electrónico”.

Los seleccionados podrán recibir clases maestras y abrir recitales de maestros internacionales. Además de una intervención de 15 minutos, participarán en conjunto para interpretar dos obras para ensamble en la “Noche de Guitarras del Mundo”; concierto con el que se clausurará el Festival, el sábado 20. Los solistas y grupos de provincia deberán afrontar sus gastos de estadía y transporte.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD