XXI Festival de Cine Europeo

Se trata de un esfuerzo conjunto de los países miembros de la Unión Europea, la delegación de la Comisión Europea y la Filmoteca de la PUCP. La presente versión está a cargo de la embajada de España en nombre de la presidencia sueca de la Unión Europea y se exhibirán películas procedentes de Bélgica, República Checa, Alemania, Grecia, España, Francia, Italia, Letonia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Finlandia, Suecia, Reino Unido y Suiza como país invitado.

| 25 octubre 2009 12:10 AM | Cultura | 609 Lecturas
XXI Festival de Cine Europeo
Una variedad del cine que se hace en Europa.
Durante el XXI Festival del Cine Europeo, once ciudades del interior serán escenarios del cine de la Unión Europea, del 28 de octubre al 15 de noviembre.
609

Se presentarán 62 películas y tres muestras: “Miradas de Europa”, “Vuelta a Europa en Cortometrajes Eurochannel” y la tercera dedicada al cineasta francés Patrice Leconte, quien conversará con el público limeño y cusqueño acerca de su obra tan trascendente. También realizará una nueva experiencia en el asentamiento humano “Mi Perú”, en Ventanilla, con dos proyecciones para niños, adolescentes y sus familias con los filmes Kirikou y la bruja (Kirikou et les betes sauvages, 2005) de Michel Ocelot y Quiero ser como Beckham (Bend It Like Beckham, 2002) de Gurinder Chadha.

Las sedes en las que se realizarán las proyecciones son: Filmoteca PUCP en la Sala Azul del Centro Cultural PUCP, Alianza Francesa de Miraflores, Jesús María, La Molina, Los Olivos y San Miguel. Centro Cultural de España, Instituto Italiano de Cultura, Goethe Institut, Centro Cultural Peruano Británico de San Martín de Porres, la Ventana Indiscreta Cine Arte de la Universidad de Lima, Universidad Nacional Agraria La Molina, Universidad del Pacífico, Universidad de Ciencias Aplicadas – UPC, Grupo Atoq – Biblioteca Central de la PUCP, Centro Cultural Aduni, Cine y TV de San Marcos, Cine Club San Martín de Porres, Cine Club del Banco Central de Reserva, Vichama – Centro de Arte y Cultura de Villa El Salvador. En Alianza Francesa de Arequipa, Cusco, Chiclayo, Iquitos, Huancayo, Trujillo, Piura, el Instituto Cultural Peruano-Alemán de Arequipa, Instituto Italo-Peruano de Arequipa, Universidad César Vallejo de Trujillo, INC de Trujillo, Centro Cultural de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, sede del INC de Moyobamba (San Martín) y Universidad Privada del Norte (en Trujillo y Cajamarca).


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD