XVI ª Feria Internacional del libro

Hoy se inicia la 15ª Feria Internacional del Libro. El evento es organizado por la Cámara Peruana del Libro y se realiza en el Parque de los Próceres de Jesús María, hasta el 4 de agosto.

Por Diario La Primera | 22 jul 2010 |    
XVI ª Feria Internacional del libro
Una feria que trae novedades y nuevas editoras

El país invitado para esta feria es el Ecuador. En consecuencia, intervendrán destacados escritores ecuatorianos, entre poetas y narradores, en conferencias, conversatorios y recitales. Habrá también foros de bibliotecarios y coloquios académicos internacionales. Las principales editoriales de la hermana República del Ecuador, exhibirán los libros más importantes y estarán al alcance de las personas que visiten el recinto. Además, se ha programado varias presentaciones de libros de autores peruanos como ecuatorianos que han alcanzado una evidente notoriedad, debido a la calidad literaria de sus creaciones.

Como una feria de esta naturaleza suscita siempre la concurrencia de personas de todas las edades, quienes se interesen en conocer nuevos títulos o comprar un determinado libro, podrán hacerlo debido a la presencia de una cantidad mayor a las versiones anteriores realizadas en Lima.

Se ha previsto una oportuna interacción humana, tanto con autores peruanos como ecuatorianos, así como también con agentes literarios, bibliotecarios y libreros. Más de 150 casas editoriales entre nacionales e internacionales, exhibirán para la venta libros que a veces no es posible encontrar en las librerías. Aparte de que se presentarán calificados espectáculos culturales especialmente preparados para esta versión.

La Feria Internacional del Libro es considerada como una de las más importantes por movilizar no solo libros, sino sobre todo a lectores que en su mayoría son jóvenes ávidos de tener nuevos conocimientos de orden tecnológico. Viene a ser un eslabón de una cadena de Ferias Internacionales especialmente en Latinoamérica. Es por esa razón que tiene el mismo nivel y jerarquía que sus similares en Guadalajara, Santiago de Chile, Bogotá, Buenos Aires y Panamá.

El nivel internacional de la feria se debe sobre todo a la concurrencia de embajadas de diversos países, empresas y entidades de otras naciones que exponen lo mejor de sus muestras bibliográficas. La intervención de personalidades extranjeras del universo de la literatura, el arte y ciencias aseguran el éxito del evento.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.