Wamani Arguedas

Espectáculo de narración oral y música basado en cuentos y cantos creados y recogidos por José María Arguedas será representada en la Casa Yuyachkani desde hoy hasta el domingo. “El sueño del pongo” y “La agonía del Rasu Ñiti”, de Arguedas, y “Lorucha”, recopilada por él, serán acompañadas con música en vivo de la cantante Sonia Ccahuana Huarancca, el violinista Chimango Lares y el guitarrista Rolando Carrasco.

| 25 mayo 2012 12:05 AM | Cultura | 1.1k Lecturas
Wamani Arguedas
Arguediana puesta en escena recuerda cuentos y cantos andinos esta noche.
1121

Canto de la zona quechua (timbre chaiña), charango chillador, violín afinado en temple diablo, arpa y la guitarra ayacuchana y apurimeña se escucharán en un espacio que recreará la atmósfera de las Qonchas (fogones andinos para cocinar, alumbrarse y calentarse), para trasladar virtualmente al espectador al mundo íntimo de José María Arguedas. Esta es una iniciativa de Q’ente Asociación Cultural, dirigida por Lucho Castro.

El espectáculo “Wamani es Wamani” ha sido pensado para ser apreciado por adultos y niños a partir de los 10 años de edad. Se verá hoy, mañana y domingo, a las 8 de la noche, en la Casa Yuyachkani: Cl. Tacna 363, Magdalena del Mar. S/. 15.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD