Wall Street al desnudo

La última crisis de Wall Street tuvo visibles consecuencias en la economía mundial y ha tenido repercusiones incluso artísticas, como la que fue protagonizada el lunes por un grupo de personas en una “performance” de cinco minutos llamado “Ocularpation”. Lo interesante es que fue realizada en la misma calle y tuvo como saldo dos hombres y una mujer arrestados por realizar actos indecentes y perturbar la paz.

Por Diario La Primera | 03 ago 2011 |    
Wall Street al desnudo
El desnudo fue la metáfora empleada por unos “performers” para aludir a la transparencia deseada en los oscuros manejos financieros de Wall Street.

Quien comandó esta puesta en escena fue Zefrey Throwell, artista de Manhattan que ha visto cómo su madre, de 65 años de edad, tuvo que regresar a trabajar luego de que la crisis estadounidense de 2008, le minara sus ahorros.

El acto fue llamado “Ocularpation: Wall Street”, neologismo que fusiona “occupation” (ocupación) y “ocular”. Aquí decenas de personas representaron trabajadores (corredores de bolsa, oficinistas, barredores…) desnudos. “La gente reaccionó con entusiasmo, todo el mundo estaba haciendo su trabajo”, dijo Throwell, quien no encontró forma de hacer recapacitar a los policías en que eso no era un “striptease”, sino un acto cultural que rescataba el deseo popular de una mayor transparencia en las oscuras finanzas que terminan perjudicando a los ciudadanos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.