Vuelve la música antigua

El XI Festival de Música Antigua se iniciará hoy, a las 12.30 de la tarde, con Ensamble Castalia (México) en el auditorio de Derecho de la Universidad Católica (Av. Universitaria cdra. 18, s/n, San Miguel) y continúa a las 7.30 de la noche con el concierto inaugural a cargo del Conjunto de Música Antigua de la PUCP y la agrupación Les Carillons (Chile) dirigida por Rodrigo Díaz.

| 02 mayo 2013 12:05 AM | Cultura | 1.3k Lecturas
Vuelve la música antigua
Desde hoy y por ocho días se escucharán sonidos del mundo.
1382

El primer grupo presenta el programa “Música en las obras de Cervantes”; y el grupo chileno, el programa “El Seicento”, música italiana de comienzos del siglo XVII. El encuentro será en el Auditorio del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia (Plaza Bolívar s/n, Pueblo Libre).

Este viernes, a las 7.30 de la noche, se presentarán los talleres juveniles de música antigua y jóvenes solistas en la Derrama Magisterial (Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María).

El Ensamble Castalia (México) se presentará el sábado, a la misma hora, en el MNAAHP (Plaza Bolívar s/n, Pueblo Libre). El domingo 5, a las 7.30 p.m., en el mismo escenario ofrecerá una presentación La Ritirata (España). La agrupación toma su nombre del último movimiento del célebre quinteto que Luigi Boccherini compuso en Madrid, titulado “La Musica Notturna delle strade di Madrid”.

Las actividades continúan en diversos escenarios hasta el jueves 9 de mayo, a las 8.30 p.m., con un concierto en la Iglesia de Santa María Magdalena en Pueblo Libre, a cargo del Ensamble Artifex, Coro Nacional de Niños y Solistas del Coro Nacional, bajo la dirección de Luis Chumpitazi, con el programa Vísperas Chiquitanas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD