Vuelve Blanca Nieves

Hasta la bruja y malvada madrastra es hermosa en esta puesta en escena de “Blanca Nieves”, adaptación del cuento de los Hermanos Grimm “Blanca Nieves y los siete enanos” y que el Ballet Municipal vuelve a montar para Fiestas Patrias debido a que en sus últimas temporadas ha sido aclamado tanto por niños como por adultos.

Por Diario La Primera | 03 jul 2011 |    
Vuelve Blanca Nieves
Por Fiestas Patrias el Ballet Municipal repone esta obra aclamada por el público.

Más datos

LA PRIMERA

Del viernes 8 de julio al domingo 24. Teatro del Colegio Santa Úrsula: Santo Toribio 150, San Isidro.

Esta obra en dos actos fue estrenada en Rusia por la compañía de teatro Ópera y Ballet de Kazán en 1997. La coreografía estuvo a cargo del ruso Boris Miagkov (quien montó para el Ballet Municipal su versión de “Romeo y Julieta”); y la música, encomendada al compositor ruso Karen Kachaturian.

La historia es harto conocida: Blanca Nieves sueña con encontrar a su Príncipe mientras hace de sirvienta en el palacio de su padre debido a su malvada madrastra. Esta la envía a matar al revelarle su espejo mágico que Blanca Nieves es la más bonita del reino. Sin embargo, Blanca Nieves huye gracias a su verdugo y se interna en el bosque encontrando a un grupo de agradables enanos que trabajan en una mina. Cuando la madrastra se entera de que no ha muerto, la va a buscar convertida en una pordiosera y le regala una manzana envenenada. Blanca Nieves cae “muerta”, pero un Príncipe que la encuentra por ahí y se enamora de ella a primera vista rompe el encantamiento de la bruja con un beso.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.