Visión del medio ambiente

En pleno contexto de luchas a sangre y fuego entre las empresas mineras contra las poblaciones de Cajamarca y Cusco, el IV Festival de Cine de Medio Ambiente “Sembrando Cine 2012” se desarrollará en Lima, Arequipa, Trujillo, Cusco, Chiclayo, Iquitos y Piura, con un claro mensaje de respeto al medio ambiente y, por inclusión, a los seres vivos que habitan este mundo.

| 03 junio 2012 12:06 AM | Cultura | 2k Lecturas
Visión del medio ambiente
La canadiente “The National Parks Proyect” resalta la majestuosidad del paisaje natural.
La cuarta edición de Sembrando Cine trae lo mejor en documentales medioambientales que serán proyectados en cineclubes y al aire libre.
2064

La asociación Nómadas organiza este festival que comienza el martes, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, en el Parque Municipal de Barranco, a las 7.30 p.m. Participan el grupo Angeldemonio Colectivo Escénico, que realizará la Acción-Instalación “Oro = - H2O”.

Sembrando Cine contará con proyecciones de cine al aire libre en una pantalla inflable de 7 metros en diferentes parques de la ciudad: de la Exposición, en Lima; Kennedy, en Miraflores; de la Amistad, en Surco; el campus de la Universidad Católica, y el Parque Municipal de Villa El Salvador.

También salas y cineclubes del país acogerán la muestra, como la Alianza Francesa y sus sedes en Miraflores, Cusco, Iquitos, Lambayeque, Trujillo, Piura y Chiclayo; el Centro Cultural de España en Lima; el Cineclub Pueblo Libre y el de Lambayeque, entre otros.

Filmes medioambientales
El documental peruano “En el Corazón de Conga”, narra el conflicto surgido entre la empresa minera Yanacocha y la población de Cajamarca. “Un Mar Cambiante” (A Sea Change), estadounidense, es la primera película documental que habla sobre la acidificación de los océanos. En “The National Parks Project” (El Proyecto de los Parques Nacionales), 13 cineastas y 39 músicos capturan la majestuosidad de los paisajes de 13 parques canadienses. La película española “La vergüenza en los tiempos del cólera”, de Javier Arcos, cuenta la lucha de cientos de trabajadores sanitarios sin recursos en África subsahariana contra el cólera. La guatemalteca “El Oro o la Vida”, de Álvaro Revenga”, y la argentina “Mal del Viento”, de Ximena González, entre otras, también forman parte de la programación. Como estreno en el Perú, se proyectará “Taste the Waste”, de Valentín Thurn, que trata de la cantidad de toneladas de alimentos que se tiran a la basura diariamente.

Sembrando Cine forma parte de la EFFN (Environmental Film Festival Network), una red mundial de festivales de cine de medio ambiente que cuenta con más de veinte festivales en todo el mundo.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD