Violoncello total

Obras escritas de autores peruanos y latinoamericanos serán interpretadas en esta V Bienal de Violoncello, en la que participará como invitado especial el maestro Moisés Molina de la Western Illinois University (EE.UU.), quien también dictará durante la semana clases maestras en el Conservatorio Nacional de Música.

Por Diario La Primera | 17 oct 2011 |    
Violoncello total
Inauguran hoy la quinta Bienal de Violoncello que se desarrollará hasta el viernes en el Conservatorio Nacional de Música y el Icpna.

La bienal tiene como fin mostrar a un público diverso las creaciones musicales de los más grandes compositores para este instrumento.

Chelistas de toda edad y nivel, entre ellos Gonzalo Garrido-Lecca, César Pacheco, José Quezada, Sammanda Sigüeñas, Tatiana Encinas, compartirán su pasión por la música. Además de conciertos, durante la semana los participantes tendrán la oportunidad de recibir clases intensivas del maestro Molina, quien compartirá su tiempo y conocimientos con los jóvenes chelistas peruanos. Todos ellos interpretarán composiciones de grandes autores de todos los tiempos como Beethoven, Mozart, Bach, Haydn, Vivaldi, Friedrich August Kummer, Carlos Gardel, Heito Villa-Lobos, William Henry Aquire, Alberto Ginestera, Clara Petrozzi y Jorge Villavicencio Grossmann.

La bienal será inaugurada hoy, a las 7.30 p.m., en el Icpna de Miraflores: Av. Angamos Oeste 120. Ingreso libre.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.