Violeta Valcárcel

Con la partida definitiva de Violeta Carnero de Valcárcel, se cierra un capítulo de mujeres que lucharon por un ideal social supremo. Ver al Perú libre de toda forma de coloniedad, humillación y saqueo de sus riquezas.

Por Diario La Primera | 18 set 2010 |    
Violeta Valcárcel

Compañera ideal de Gustavo Valcárcel, nunca tuvo descanso ni remanso y para sentarse a mirar la puesta el sol al fondo del movimiento sideral.

Sin embargo, tuvo una vida fecunda y se dio tiempo para alimentar el fuego de los ideales que no se apagarán. Quienes hemos tenido el privilegio de gozar de su ternura y solidaridad, nunca llegamos a saber hasta donde Gustavo era Violeta y Violeta era Gustavo.

Dos vidas fundidas en el combate, en el exilio de México y en el destierro más duro que fue en su propia patria. Sus últimos testimonios que ha dejado son las declaraciones que aparecen en el libro Usted fue aprista de Nelson Manrique.

Violeta Valcárcel se muestra como lo que era, una mujer de carácter inquebrantable y por eso siempre vivirá en el corazón y memoria del Perú (J.L.A.).

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.