Vínculos entre el Perú e Italia

La exposición de fotografía “Perú e Italia. Hermanados por la Migración”, a cargo del profesor Giovanni Bonfiglio, será inaugurada este miércoles en la Sala Luna Pizarro del Palacio del Congreso de la República de Perú (Plaza Bolívar s/n, Lima). La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. y los sábados de 9 a.m. a 1 p.m. El ingreso es libre.

| 14 mayo 2012 12:05 AM | Cultura | 2.6k Lecturas
Vínculos entre el Perú e Italia
La marinera en el Coliseo Romano.
Una exhibición fotográfica sobre las migraciones e integración ítalo-peruana será inaugurada en el Congreso de la República.
2632

La exposición está compuesta por un conjunto de fotografías y paneles sobre la inmigración italiana en el Perú y la peruana en Italia con el objetivo de mostrar las peculiaridades que el fenómeno migratorio ha creado en cada caso. Los bailarines de marinera frente al Coliseo Romano o la bella italiana Anna Chiappe junto al peruano José Carlos Mariátegui son dos imágenes con las cuales podemos graficar la idea de la muestra.


Familia Mariátegui.

A decir de Bonfiglio, curador de la exposición, “las fotos que componen esta muestra son solamente un ‘collage’ de imágenes que dan cuenta de los procesos de integración en ambos países. No se pretende agotar aquí un tema tan vasto, sino tan solo mostrar imágenes representativas”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD